Lunes, 30 de Enero 2023

El Barça se mantiene en tercera posición

Una goleada sobre el Osasuna devuelve la confianza a los catalanes

Por: El Informador

Brilla. Ferran Torres calló las críticas al ser el autor de un doblete frente al Osasuna. EFE/ T. Albir

Brilla. Ferran Torres calló las críticas al ser el autor de un doblete frente al Osasuna. EFE/ T. Albir

El FC Barcelona goleó por 4-0 al Osasuna en la 28ª jornada de LaLiga, y recuperó la tercera plaza que había perdido de forma provisional el sábado, tras la victoria del Atletico Madrid, de nuevo cuarto, sobre el Cádiz, por 2-1.

El equipo catalán, empatado a puntos con el Atlético, se coloca a 12 del líder Real Madrid, que juega hoy en Mallorca, y a cinco del Sevilla, segundo, que empató ayer 1-1 en campo del Rayo Vallecano.

Tres días después de haber sido empatado 0-0 en casa por el Galatasaray turco, en el partido de Ida de Octavos de Final de la Europa League, el Barça reencontró el rumbo.

“Hemos mejorado en intensidad, en la circulación, y con más ilusión, que antes no teníamos. En el futbol no hay nada fácil, pero los jugadores han entrado con ritmo”, explicó el técnico barcelonista, Xavi Hernández.

Ferran Torres, quien logró un doblete, anotó primero de penal, tras una jugada de Gavi (14’), y amplió su cuenta personal con el segundo tras un pase del francés Ousmane Dembélé (21’).

Dembelé ofrecería una segunda asistencia al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (27’), antes de que Riqui Puig cerrara la cuenta (76’) para el Barcelona.

Una victoria sellada en media hora y un resultado que da confianza, cuatro días antes del decisivo partido de Vuelta de Octavos de Final de la Europa League contra Galatasaray, el jueves en Estambul, y una semana antes del Clásico del 20 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Esta victoria fácil prolonga una bonita serie de los catalanes, invictos desde el 20 de enero, y que han ganado seis de sus siete últimos partidos de Liga.

“Las sensaciones son muy buenas. Si ponemos esta intensidad, somos capaces de competir contra cualquier equipo. Tenemos que demostrar que contra muy grandes equipos también podemos tener esta intensidad. Es el camino”, dijo el técnico catalán.

Xavi Hernández pudo dar confianza en este partido a jugadores que la habían perdido un poco en las últimas semanas, como Riqui Puig, quien entró en el minuto 73 en lugar de Pedri y que marcó su primer gol desde hace un año con su equipo.

Ferran Torres, quien ha tenido siempre la confianza del técnico catalán, pese a haber recibido críticas por su falta de gol desde su llegada en enero, hizo callar a sus detractores con un doblete al inicio del partido.

Estuvo cerca incluso de marcar un triplete en el minuto 23, con un disparo que rozó la madera.

“A veces ha estado con desgracia en el gol, pero ha sido increíble, ha generado mucho, y encima dos goles perfectos. Les decía que iba a entrar, ha marcado goles en toda su carrera, no iba a ser diferente en el Barça”, dijo Xavi Hernández sobre su goleador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones