Jueves, 09 de Octubre 2025

El Barça cuidará el juego exterior

El director técnico Ernesto Valverde se preocupa de cara al partido contra el Sporting

Por: El Informador

Afinan detalles. El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde (izquierda), dirige el entrenamiento previo al partido contra el Sporting.

Afinan detalles. El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde (izquierda), dirige el entrenamiento previo al partido contra el Sporting.

El Sporting recibe a un Barcelona de Ernesto Valverde que suma siete triunfos consecutivos, en una segunda jornada de la Champions League que enfrenta a dos equipos que ganaron en la anterior y que, por tanto, se juegan el liderato del Grupo D.

Los barcelonistas acuden a Lisboa a seguir su excelente racha positiva: seis victorias en Liga española, a la que se suma la obtenida en Europa frente al Juventus de Turín (3-0).

Sin embargo, Valverde aseguró que sus futbolistas deberán tener mucho cuidado con el juego exterior del Sporting, “un equipo acostumbrado a dominar” y muy rápido a la contra.

Se refirió a jugadores como el extremo derecho Gelson Martins, el media punta argentino Marcos Acuña y el portugués Bruno Fernandes, “que marca unos goles impresionantes” de disparos fuera del área.

Es un equipo “muy fuerte, que ha empezado muy bien”, aseguró Valverde, en relación a los siete primeros partidos de Liga del Sporting, que ha ganado seis y ha empatado uno, y al primer encuentro de Champions del conjunto luso, en el que venció por 2-3 al Olympiacos.

En la Liga lusa el Sporting es actualmente segundo, con dos puntos menos que el líder Porto, después del ya citado tropiezo de este último fin de semana.

Éste será el segundo partido en el que Barcelona y Sporting se midan en la Liga de Campeones en Lisboa (hubo otro en Copa UEFA 1986). En el anterior (26 de noviembre de 2008), el conjunto barcelonés reafirmó su dominio con un claro 2-5, presagio de la superioridad que mostraría aquel curso no sólo ganando la Champions League, sino un sextete de títulos.

Para el choque de hoy, los azulgrana acuden con todas sus armas, a excepción del lesionado Dembélé, pero con un Messi entonado —ha marcado ya 12 goles en los 11 partidos oficiales que ha disputado este torneo, incluidos los dos partidos con su Selección— y un Luis Suárez que volvió a ver puerta en el partido de Girona (0-3), en el que el uruguayo jugó su partido 100 como barcelonista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones