Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Atlas recibe al Diablo en llamas

Gerardo Espinoza tendrá un debut caliente en la banca de los tapatíos, que requieren de una victoria que baje
la temperatura en La Madriguera

Por: El Informador

Rafael Márquez deberá poner orden en la zaga rojinegra para contener a la delantera toluqueña, organizada por Rubens Sambueza. EL INFORMADOR

Rafael Márquez deberá poner orden en la zaga rojinegra para contener a la delantera toluqueña, organizada por Rubens Sambueza. EL INFORMADOR

Con la urgencia de ganar sí o sí, no importan las formas ahora, la necesidad de obtener los tres puntos es lo primordial para los rojinegros del Atlas, así enfrentarán esta noche a los Diablos Rojos del Toluca, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2018, juego que será en la cancha del Estadio Jalisco a las 21:00 horas, en donde se espera que el timonel interino, Gerardo Espinoza, realice una serie de modificaciones, con la firme intención de cambiar la cara del equipo, en relación a lo que venía presentando en los últimos cotejos.

Los malos resultados obtenidos por el “Profe” José Guadalupe Cruz, que desembocaron en su salida del equipo, tienen al club en el sótano de la tabla general, sin puntos y con una profunda crisis de resultados y de funcionamiento, pero lo más grave es que si no comienzan a repuntar, caerán de nueva cuenta en zona de descenso, en la cual hasta hoy tienen un colchón de puntos que los tiene con cierta tranquilidad, pero eso se puede terminar si las cosas siguen como hasta hoy.

Algo que le ha “pegado” al equipo rojinegro para no tener buenos resultados en este arranque de Liga y Copa MX, es el hecho de que la directiva decidió vender a dos jugadores que eran puntales y, sobre todo, titulares en el esquema hasta el torneo pasado, es decir, José Madueña y Javier Salas, quienes ahora militan con el Cruz Azul. En este torneo naciente, Atlas no ha encontrado un sustituto, sobre todo para Madueña, por lo que las improvisaciones no han sido acertadas, ya que en ese puesto ha jugado Juan Pablo Vigón, un elemento zurdo, que solía ser mediocampista y que como lateral derecho dejó mucho qué desear.

Pero para este juego, Gerardo Espinoza, quien fungirá como técnico interino, mandará una serie de modificaciones al terreno de juego, con la incursión de un lateral nominal como José Andrés Monroy, producto de la cantera rojinegra; además está el regreso de Rafael Márquez al cuadro titular, ya que no estuvo en la derrota ante Pumas por una lesión.

Enfrente tendrán a un equipo como Toluca, con quien suelen tener buenos encuentros, emocionantes y con goles, pero que hoy en día no ha tenido el mejor de los inicios de torneo, por lo que los Diablos, con sólo un punto en el Clausura 2018, también llegan al juego en el coloso de la calzada Independencia, con la urgencia de obtener el triunfo.

Posibles Alineaciones

Atlas: 23. Cristopher Toselli, 13. Andrés Monroy, 4. Rafael Márquez, 2. Stiven Barreiro, 14. Luis Reyes, 15. Brayan Garnica, 20. Clifford Aboagye, 6. Édgar Zaldívar, 19. Juan Pablo Vigón, 33. Ravel Morrison, 17. Milton Caraglio.

Suplentes: 30. Fraga, 3. Jiménez, 7. Arreola, 28. Soko, 18. Robles, 11. Gómez y 22. Henríquez.

DT: Gerardo Espinoza

Toluca: 22. Luis García, 29. Rodrigo Salinas, 3. Santiago García, 13. Aldo Benítez, 5. Osvaldo González; 24. Pablo Barrientos, 15. Antonio Ríos, 17. Leonel López, 14. Rubens Sambueza, 25. Pedro Canelo, 9. Ernesto Vega.

Suplentes: 16. Centeno, 4. Perg, 35. Delgadillo, 90. Cruz, 28. Sartiaguin, 23. Quiñones y 31 Abundiz.

DT: Hernán Cristante.

Árbitro: Fernando Guerrero

HOY EN TV

Atlas vs. Toluca

 21:00 horas / Azteca 7 / ESPN 2

Victoria roja en el Apertura 2017

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras, fue en la Jornada 3 del Apertura 2017, con triunfo para los Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Díez, con marcador de 3-2, aún y cuando Atlas se había puesto al frente 0-2. Al final Toluca le dio la vuelta y se llevó los tres puntos.

Juan Pablo Vigón y Matías Alustiza hicieron los goles de los tapatíos, mientras que por los locales marcaron: Gabriel Hauche, Enrique Triverio y Mateus Gonçalves.

Últimos cinco juegos en el Jalisco
Torneo Jornada Resultado
Apertura 2016  1 Atlas 1-1 Toluca
Apertura 2015  6 Atlas 1-2 Toluca
Apertura 2014 13 Atlas 0-2 Toluca
Clausura 2014  16 Atlas 1-0 Toluca
Apertura 2012 10 Atlas 1-3 Toluca

Dudamel, otro candidato

Rafael Dudamel, técnico de la Selección venezolana, es otro de los candidatos para dirigir al Atlas, reveló ayer Gustavo Guzmán, presidente del equipo rojinegro, a ESPN. Dudamel, quien dirige a la Vinotinto desde abril de 2016, sólo ganó dos partidos en la eliminatoria sudamericana rumbo al  Mundial de Rusia, y terminó en último sitio con 12 puntos. 

Además, el técnico logró clasificar al combinado venezolano a los Cuartos de Final de la Copa América de ese año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones