Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

Edna fortalece su mentalidad

La judoca jalisciense sueña con volver a disputar la máxima justa deportiva del mundo, en 2021

Por: El Informador

SUEÑO INTACTO. La judoca sólo espera luz verde para volver a su espacio habitual de prácticas. EL INFORMADOR • E. BARRERA

SUEÑO INTACTO. La judoca sólo espera luz verde para volver a su espacio habitual de prácticas. EL INFORMADOR • E. BARRERA

A sabiendas de que en este momento no puede trabajar con normalidad debido a la pandemia, la judoca Edna Carrillo se encuentra apuntalando su mentalidad para cuando llegue el momento de retornar a la búsqueda de un boleto a Juegos Olímpicos.

La jalisciense ya sabe lo que es participar en una justa veraniega, pues representó al país en Río 2016. Por esta razón es que ahora sueña con volver a disputar la máxima justa deportiva del mundo, en 2021.

“Me estoy enfocando un poquito más a lo psicológico y a lo espiritual, estoy tratando de estar más conectada conmigo misma y con mi cuerpo. La fuerza no la estoy trabajando a 100% porque no tengo un gimnasio como tal, pero todos los días estoy llevando una rutina de fuerza, es una rutina física que estoy llevando con un preparador.

“No hemos podido hacer mucho judo Eduardo (Araujo) y yo, porque es complicado hacerlo en el pavimento con tenis o descalzos, sobre todo por las lesiones, pero tratamos de compensarlo con ligas con las que hacemos las entradas”, explicó.

Carrillo estuvo en España durante la cuarentena, pero a su regreso a México se ha mantenido en aislamiento y está en Tamaulipas a la espera de que las autoridades sanitarias le autoricen volver a trabajar en espacios como gimnasios o polideportivos.

En el caso del judo, la clasificación olímpica cerrará en mayo de 2021, por lo que Carrillo y el resto de la delegación nacional de este deporte no pueden quedarse en completo reposo durante esta emergencia sanitaria por el COVID-19.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones