Sábado, 27 de Abril 2024

EU sufre pero vence a Turquía en Mundial de basquetbol

Con dos triunfos en el grupo E, la selección se clasifica para la segunda fase de la competencia

Por: AFP

Jayson Tatum (#10) convirtió dos tiros libres in extremis, y evitó la primera derrota de su equipo en un Mundial desde 2006. AFP / H. Retamal

Jayson Tatum (#10) convirtió dos tiros libres in extremis, y evitó la primera derrota de su equipo en un Mundial desde 2006. AFP / H. Retamal

La selección de Estados Unidos, lastrada por su interminable lista de renuncias, se impuso in extremis en la prórroga ante Turquía (93-92), este martes en Shanghai, en su segundo partido de la fase de grupos del Mundial de basquetbol de China.

Dos puntos por debajo (81-79) a falta de una décima de segundo para el final del partido, el Team USA consiguió tres tiros libres en una falta de Cedi Osman a Jayson Tatum en el lanzamiento de un triple. El jugador de los Boston Celtics empató al anotar dos de tres.

Con un punto de ventaja a falta de nueve segundos para el final de la prórroga (92-91), los turcos tuvieron cuatro tiros libres para matar el partido, pero fallaron todos.

Tras el rebote del último de ellos Tatum condujo un contraataque y cedió a Khris Middleton, que sacó una falta. El jugador de los Milwaukee Bucks convirtió los dos libres y dio la victoria a su equipo (93-92), evitando su primera derrota en un Mundial desde 2006.

Con dos triunfos en el grupo E, Estados Unidos ya está clasificada para la segunda fase. Turquía y República Checa tienen una victoria, mientras que Japón suma dos derrotas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones