Jueves, 25 de Abril 2024

Dustin Johnson domina en Shinnecock Hills

El golfista estadounidense tuvo una destacada actuación en el US Open

Por: El Informador

Dustin Johnson. El golfista dispara desde el quinto green en la segunda ronda. EFE

Dustin Johnson. El golfista dispara desde el quinto green en la segunda ronda. EFE

El golfista estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, se colocó a la cabeza y a cuatro golpes de sus perseguidores inmediatos con una de las mejores actuaciones de la segunda jornada del Abierto de Golf de Estados Unidos, que se disputa en Shinnecock Hills.

Johnson, ganador del US Open de  2016 en el difícil recorrido de Oakmont, Pensilvania, ha disfrutado de las brutales condiciones del campo de Long Island para acabar con cuatro golpes bajo el par después de dos días, el único en negativo de los 156 competidores.

“El campo ha jugado muy largo hoy. Había viento cruzado en todos los hoyos y es muy difícil dejar la bola a menos de tres metros del hoyo”, dijo el número uno del mundo.

Dustin Johnson tiene por detrás a sus compatriotas Scott Piercy (par), Charley Hoffman (par), y Brooks Koepka (+1), el sueco Henrik Stenson (+1) y un trío de ingleses formado por Ian Poulter (par), el campeón del US Open de 2013 Justin Rose (+1), y Tommy Fleetwood (+1), que se llevado la mejor ronda del día (-4).

El veterano ganador de tres US Open, Tiger Woods (+10), no pasó el corte. “No se puede estar entusiasmado con un resultado de 10 sobre el par”, dijo Woods antes de despedirse de su vigésimo Abierto de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones