Miércoles, 24 de Abril 2024

Duelos por los últimos boletos en Champions League

Liverpool y Napoli buscan su pase a la siguiente ronda en la fecha final

Por: Con información de ATP

El Napoli de Carlo Ancelotti visita al Liverpool en la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League para pelear por  su boleto a Octavos de final. AFP

El Napoli de Carlo Ancelotti visita al Liverpool en la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League para pelear por su boleto a Octavos de final. AFP

El estruendo en  Anfield será impresionante cuando Liverpool reciba al Napoli, y el público quizá sea igual de estridente en Belgrado en la visita del Paris Saint-Germain a la casa del Estrella Roja

El Grupo C ha cumplido con las expectativas como el más difícil de la Champions League y cualquiera de los tres equipos grandes podría seguir adelante o quedar fuera de la competencia. Napoli es líder de grupo con nueve puntos, uno más que el PSG. Liverpool suma seis.

La eliminación en la fase de grupos sería un duro retroceso para Liverpool después de haber llegado a la Final del año pasado, pero sería algo mucho peor para el PSG.

Desesperado por demostrar que pertenece a la elite del futbol europeo, el PSG no ha llegado a las Semifinales del torneo desde la única vez que llegó a tal instancia, en 1995.

Después de sucesivas eliminaciones en los Octavos de Final, el club parisino enfrenta la potencial humillación de no superar esta fase por primera vez desde que los inversionistas qataríes QSI tomaron las riendas del equipo en 2011.

Las cosas también lucirán tensas en Barcelona, donde el Tottenham muy probablemente requiera una victoria para avanzar por el Grupo B, en el que pelea junto al Inter de Milán por el último boleto.

Los Grupos A y D llegan a la jornada mucho más tranquilos una vez que los dos primeros lugares de antemano están decididos con el Atlético de Madrid y el FC Porto como líderes de ambos sectores.

Aun así, un Mónaco en problemas tiene cosas por demostrar ante Borussia Dortmund en choque del Sector A.

Tras llegar a las Semifinales de 2017, el club francés no ha conquistado una competencia europea desde que doblegó al Dortmund en el juego de vuelta de su partido de Cuartos de Final en esa misma campaña.
Pochettino no se guarda nada

Para el encuentro de hoy ante el Barcelona, el estratega argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, afirmó que saldrá a buscar su pase a la siguiente ronda con los mejores hombres de su plantilla.

El delantero Harry Kane y el mediocampista Eric Dier, quienes no vieron actividad el pasado fin de semana en la Liga Premier, formarán parte del  11 titular.

Quien estará en duda es el lateral francés Serge Aurier, quien salió lesionado en el último partido.

Sin preocupaciones 

Para la última jornada en la fase de grupos de la Champions League, son  11 los equipos que ya han asegurado su lugar en los Octavos de Final. Barcelona, Real Madrid, Porto y Manchester City lograron el primer lugar de sus respectivos sectores. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones