Miércoles, 24 de Abril 2024

NFL: Duelo de cañones jóvenes en la AFC

Patrick Mahomes y Josh Allen se verán las caras en busca del boleto al Super Bowl LV

Por: El Informador

ANTECEDENTE. Chiefs y Bills se vieron las caras el pasado 19 de octubre; Kansas City se llevó el triunfo. EFE

ANTECEDENTE. Chiefs y Bills se vieron las caras el pasado 19 de octubre; Kansas City se llevó el triunfo. EFE

El estado de salud del mariscal de campo estelar de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, será un factor clave y el centro de atención cuando hoy su equipo se enfrente a los Bills de Buffalo, en el partido por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC).

Buffalo se dirige a Kansas City con el único objetivo de conseguir el boleto al Super Bowl LV, después de eliminar a los Ravens de Baltimore en el partido Divisional de la pasada semana.

Pero también demostrar que el intercambio que hicieron en el sorteo universitario del 2017 con los Chiefs fue el ideal para el futuro del equipo.

Mahomes, que ya confirmó que jugará el partido tras superar el protocolo de conmoción cerebral a que quedó sometido desde el pasado domingo tras recibir un fuerte golpe durante el partido divisional frente a los Browns de Cleveland, puedo ser seleccionado por los Chiefs con el número 10 global, en el sorteo universitario de 2017, gracias a que recibieron los derechos de los Bills.

Un intercambio que los seguidores de los Bills han escuchado hasta el cansancio y ahora creen que es el momento de que el equipo se reivindique como ganador ante Mahomes, que en apenas tres años les ha dado ya a los Chiefs un título de Super Bowl.

También, gracias a su labor pudieron aguantar y vencer a los Browns, a pesar de que tuvo que abandonar el campo antes de que finalizase el tercer periodo diagnosticado con síntomas de una posible conmoción cerebral, que le obligaron a irse al vestuario.

Mientras que Buffalo, gracias a todo lo que consiguió con ceder la elección número 10, tres piedras angulares para la franquicia como son el esquinero Tre’Davious White, el apoyador Tremaine Edmunds y el tackle izquierdo Dion Dawkins, además de la estrella de equipos especiales Siran Neal, tienen todas las opciones de llegar al Super Bowl.

De hecho, los Bills sólo han perdido un partido desde mediados de octubre por 30-32 contra los Cardinals de Arizona, para luego estar impecables.

En la Semana 6 de esta temporada, Kansas City se impuso 26-17 a los Bills.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones