Jueves, 18 de Abril 2024

Dortmund rescata sorprendente empate en casa

El Borussia Dortmund caía 3-0 ante el Paderborn, último lugar de la Bundesliga, pero alcanzó el empate en los últimos minutos 

Por: NTX

Paderborn estuvo apunto de generar una gran sorpresa en Alemania. EFE / D. Hecker

Paderborn estuvo apunto de generar una gran sorpresa en Alemania. EFE / D. Hecker

Paderborn, el último lugar en la tabla de la Bundesliga, estaba gestando una de las mayores sorpresas de la temporada tras ponerse en ventaja por tres goles de diferencia sobre el Borussia Dortmund, que tuvo capacidad de respuesta y en el segundo tiempo logró la igualada, en juego correspondiente a la décima segunda jornada.

Dos tantos de Streli Mamba al minuto 5´ y 37´, además del de Gerrit Holtmann al 43´, estaban marcando la goleada; pero el inglés Jadon Sancho (47), el belga Axel Witsel (84) y Marco Reus (90+2), sumaron un valioso punto para los locales.

La característica en común de los goles en el primer tiempo fue el tomar mal parada a la defensiva con pases largos, que aunados a la velocidad de sus jugadores, le hicieron daño al club que jugará el próximo miércoles ante el Barcelona en Champions.

Apenas en los primeros instantes del compromiso, Kai Pröger metió el servicio ante la llegada en solitario de Mamba para mandar la pelota al fondo de las redes.

Pasados los 35 minutos, otra vez un balón profundo a las espaldas de los defensores fue aprovechado por el número 30 para anotar su doblete. Más tarde, Holtmann se fue a velocidad por el costado izquierdo para colocar la pelota por en medio de las piernas de Roman Bürki.

En el segundo tiempo, el técnico suizo Lucien Favre movió sus piezas y rápidamente le trajo buenos dividendos, debido a que Sancho no perdonó dentro del área al sacar un disparo cruzado para acortar la diferencia.

Con un Dortmund desbocado al frente en los últimos segundos, un centro del marroquí Achraf Hakimi fue cabeceado por Witsel que puso la distancia a tan sólo un gol para que, en el tiempo de compensación, Reus se convirtiera en el héroe del partido con el testarazo que sentenció el 3-3.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones