Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Mayo 2018

Dorados le pega a Leones en el Jalisco

Los melenudos caen por 2-0 y todavía no saben lo que es ganar en el Clausura 2018; Mora y Valadéz, dos de sus mejores jugadores, salen lesionados

Por: Diego Alejandro Reos

Edson Rivera (I), autor del primer gol de Dorados, conduce un balón ante la cobertura de Jorlián Sánchez (D), de los Leones Negros. MEXSPORT/C. de Marchena

Edson Rivera (I), autor del primer gol de Dorados, conduce un balón ante la cobertura de Jorlián Sánchez (D), de los Leones Negros. MEXSPORT/C. de Marchena

Leones no camina en el Clausura 2018. Este domingo los melenudos se midieron a Dorados de Sinaloa en el Estadio Jalisco y terminaron por caer con marcador de 2-0.

Con lo anterior, los universitarios siguen sin conocer la victoria en lo que va del torneo y ahora tienen de frente la jornada doble del Ascenso MX, misma en la que enfrentarán a Mérida y Alebrijes.

Fue al minuto 19’ cuando la Universidad de Guadalajara se vio abajo en el marcador por una desafortunada cobertura de su zaga. Dorados metió la pelota al área tapatía con un pase filtrado sin mucha claridad, sin embargo Kristian Álvarez resbaló en su intento de quedarse con el balón y entonces Edson Rivera aprovechó para mandarlo al fondo.

Leones buscó irse al frente. Incluso desde la banca hubo respuesta cuando Jorge Dávalos mandó al terreno de juego al atacante Jorlián Sánchez. Por desgracia para los universitarios, los sinaloenses ampliaron su ventaja antes de que pudiera llegar el añorado empate.

Fue en el agonizar del primer tiempo, al 43’, cuando Jesús Angulo dio muestra de su calidad, pues  luego de meterse al área y realizar un recorte sobre Álvarez, definió al poste más lejano del cancerbero Felipe López, quien no pudo hacer mucho para evitar la segunda caída de su marco.

Ya en la parte complementaria las cosas se complicaron aún más para Leones, pues Jorge Mora, quien minutos antes se había lastimado sobre el terreno de juego, fue relevado apenas al minuto 47’. La UdeG habría de jugar todo el segundo tiempo sin su jugador más virtuoso.

Por último, para redondear la desgracia universitaria, el delantero Ismael Valadéz también se fue del juego por lesión al minuto 70’. Los Leones sumaron su segundo descalabro del torneo, aún no conocen la victoria en el Clausura 2018 y por si fuera poco, sus dos atacantes estrella salieron lesionados. Tarde negra para los del “Vikingo”.

Alineaciones

Leones Negros: 30. Felipe López, 4. Manuel Madrid, 8. Fidel Vázquez, 35. Kristian Álvarez, 10. Jorge Mora (16. Joao Amaral, 47'), 11. Daniel Amador, 20. Christian Valdez, 26. José Lomelí (25. Jorlián Sánchez, 26'), 7. Jesús Vázquez, 22. Efrén Mendoza, 28. Ismael Valadéz (14. Adrián Villalobos, 70').

Dorados: 71. Cristian Campestrini, 44. Jesús Chávez, 55. Elio Castro, 67. Juan  Meza, 47. Julio Nava (61. Emmanuel Segura, 67'), 48. Jorge Ibarra, 69. Kevin Gutiérrez (50. Oliver Ortíz, 57'), 59. Gabriel Hachen (51. Fredy Martín, 75'), 60. Jesús Angulo, 70. Vinicio Angulo, 75. Edson Rivera.  

Asistentes en el Jalisco: 5 mil 104 aficionados.

 

RR

Temas

Lee También

Comentarios