Viernes, 19 de Abril 2024

Djokovic inicia con triunfo en París

El serbio arranca el Masters con el pie derecho, al vencer en sets corridos a Joao Sousa

Por: AP

Novak Djokovic regresa una bola al portugués Joao Sousa, durante su partido de ayer en París. EFE

Novak Djokovic regresa una bola al portugués Joao Sousa, durante su partido de ayer en París. EFE

Novak Djokovic comenzó la persecución de su quinto cetro en el Masters de París, con lo que extendería su propio récord, al imponerse ayer 7-5 y 6-1 a Joao Sousa en la segunda ronda.

En momentos en que el serbio se disponía a realizar su saque para asegurar el partido en 5-1, un espectador pareció sentirse mal en el graderío. Djokovic le entregó una toalla para que se aplicara una compresa en la frente.

Djokovic, segundo del ranking mundial, selló la victoria en su tercer “match point”, cuando el portugués Sousa hizo demasiado larga su devolución.

El serbio ha ganado cuatro de los últimos cinco torneos en los que ha participado, incluyendo Wimbledon, el US Open y el Masters de Shanghái.

Busca recuperar el primer puesto del escalafón, ocupado actualmente por Rafael Nadal, en un torneo que el español no ha conquistado jamás.

En la siguiente ronda, Djokovic se medirá con el bosnio Damir Dzumhur, quien dio la sorpresa y doblegó 6-3 y 6-3 a Stefanos Tsitsipas.

Por su parte, el ruso Karen Khachanov avanzó también a la tercera ronda. Tenía una ventaja de 6-2 y 2-0 sobre el australiano Matthew Ebden, quien se retiró por una dolencia.

Nadal, quien vuelve al tenis tras una lesión de rodilla, chocará hoy contra su compatriota español Fernando Verdasco, mientras que Roger Federer entrará también en acción frente al canadiense Milos Raonic. El suizo ostenta una marca de 11-3 sobre Raonic.

La última aparición de Federer en el certamen de París bajo techo le deparó una derrota en tercera ronda ante John Isner en 2015. Había dudas de que el suizo pudiera jugar esta vez, tras una semana desgastante en la que obtuvo su noveno trofeo del torneo de Basilea, su ciudad natal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones