Jueves, 25 de Abril 2024

Disminuye la esperanza de encontrar con vida a Emiliano Sala

Concluye hoy miércoles la segunda jornada de búsqueda, pero esta vez no es seguro que se reanude el día de mañana

Por: AFP

El monomotor en el que viajaban Sala y su piloto desapareció del radar el pasado lunes cerca de Guernsey. AFP/ARCHIVO

El monomotor en el que viajaban Sala y su piloto desapareció del radar el pasado lunes cerca de Guernsey. AFP/ARCHIVO

Al caer la noche se suspendió hoy miércoles la búsqueda de la avioneta en que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y dos días después de su desaparición sobre el canal de la Mancha disminuyen drásticamente las esperanzas de hallarlo con vida.

Como el día anterior, la búsqueda cesó cuando se puso el sol, informó la policía de la isla británica de Guernsey, situada en el canal, pero esta vez no es seguro que se reanude al amanecer: "La decisión sobre si volvemos a empezar se tomará mañana por la mañana temprano", precisó.

En el segundo día de operaciones, los socorristas se concentraron el miércoles "en una zona precisa donde", según la policía, había "una mayor probabilidad de encontrar algo, en base al estudio de las mareas y la meteorología desde la desaparición del avión".

Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido", afirmó la policía.

El aparato en el que viajaban Sala, de 28 años, y su piloto (identificado por las autoridades como David Ibbotson), un monomotor Piper PA-46 Malibu, desapareció de los radares el lunes pasado a unos 20 kilómetros de Guernsey, durante un trayecto entre Nantes, en Francia, y Cardiff, en Gales.

Y con el paso de las horas se reducían las probabilidades de encontrarlos con vida.

"Dada la temperatura del agua y las condiciones meteorológicas, ya que la pasada noche fue agitada, sus posibilidades de sobrevivir son escasas", dijo el jefe de los guardacostas de Guernsey, David Barker.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones