Jueves, 28 de Marzo 2024

Diego Reyes se estrena de titular en triunfo de Leganés

El central mexicano volvió a disputar minutos en LaLiga, esta vez defendiendo los colores del Leganés

Por: El Informador

Diego Reyes (derecha), del Leganés, disputa el balón con el nigeriano Moses Simon, del Levante. EFE

Diego Reyes (derecha), del Leganés, disputa el balón con el nigeriano Moses Simon, del Levante. EFE

El defensa central mexicano Diego Reyes disputó sus primeros minutos como titular en las filas del Leganés, en la victoria de su equipo contra el Levante en el cierre de la Jornada 26 de la Liga de España.

Reyes, quien llegó cedido en el último día del mercado de invierno procedente del Fenerbahce turco, ya había entrado de cambio en los partidos ante el Rayo Vallecano y el Betis.

Sin embargo aún no había salido de inicio hasta ayer, en un duelo clave para la permanencia donde el técnico Mauricio Pellegrino decidió darle la oportunidad ante la baja por lesión de Unai Bustinza.

Así las cosas el zaguero formó parte de una línea de cinco atrás que ya es habitual y que en esta ocasión estuvo también compuesta por el camerunés Allan Nyom, el griego Dimitrios Siovas, el nigeriano Kenneth Omeruo y el ucraniano Vasyl Kravets.

Tras unos instantes donde los suyos dominaron y lograron ponerse por delante, el rival se hizo con el control del juego y Reyes tuvo que ser más protagonista. Lo mismo sucedió tras el descanso hasta que, ya en la segunda parte, fue amonestado en el minuto 65.

Esa amarilla condicionó su continuidad en el juego, ya que poco después sería sustituido por Rodrigo Tarín.

El solitario gol del triunfo de Leganés fue obra de Óscar Rodríguez a los 13 minutos.

 Con esta victoria, el equipo de Leganés sumó 33 puntos y se ubicó en el lugar 11, para así alejarse de la zona de descenso; el conjunto azulgrana de Valencia está en el 15 con 30 puntos y a siete unidades por encima de Villarreal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones