Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Diego Omar Dabove, una opción para Chivas

La directiva se encuentra en análisis de los candidatos para tomar las riendas del equipo a partir del próximo torneo

Por: Alejandro Ramírez

El argentino Davobe actualmente dirige a Argentinos Juniors. TWITTER / @AAAJoficial

El argentino Davobe actualmente dirige a Argentinos Juniors. TWITTER / @AAAJoficial

Chivas continúa con su análisis de perfiles  para ocupar el puesto de director técnico para el torneo entrante, llevando mano Luis Fernando Tena, porque es quien está en el puesto ahora y sus bonos, que aumenten o disminuyan, dependen de sus propios resultados hasta el cierre del Apertura 2019.

La dirigencia quedó muy contenta con la actuación del equipo el pasado domingo, cuando derrotaron al Toluca 3-1, le gustó al presidente Amaury Vergara y el consejo el manejo de partido, el desarrollo del mismo, así como el cierre del encuentro. En el mismo tenor está el nuevo director deportivo Ricardo Peláez, por lo que las posibilidades de Tena, están en aumento si logra replicar esto mismo, ante Santos en la Copa MX este miércoles, así como ante el Querétaro y Veracruz, últimos dos cotejo del torneo.

A la lista se siguen agregando técnicos, además de Diego Alonso, a quien lo pretende el Independiente de Avellaneda, y el América que actualmente dirige Miguel Herrera. En este caso, Chivas tiene el perfil, charlas avanzadas pero no hay una determinación, por lo que siguen en "stand by" hasta tomar la mejor elección.

El nombre de Eduardo Coudet salió a la palestra, actualmente dirige al Racing Club de Argentina, en el cual tiene una efectividad de 79.16 por ciento. Ya estuvo en la Liga MX, dirigió al Tijuana en el Apertura 2017 y Copa de ese mismo torneo.

Logró en Liga cinco partidos ganados, empató tres y perdió en siete ocasiones. Sus Xolos marcaron 14 goles y recibió 19, para una diferencia de menos cinco. En la Copa MX marcó cinco tantos y recibió cuatro, para diferencia de más uno en cinco encuentros, de los cuales ganó uno y empató cuatro.

Otro argentino que se menciona interesa en Chivas es Diego Omar Dabove, que actualmente dirige a Argentinos Juniors, ocupa el primer lugar en Argentina y se menciona que interesa a Racing Club, que dirige actualmente Coudet, quien a su vez es pretendido por el Internacional de Porto Alegre.

Los rojiblancos se encuentran en tiempo de análisis, estudiar perfiles, pero a los que en este momento buscaría, todos tienen mercado en otros equipos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones