Jueves, 28 de Marzo 2024

Diego Lainez, el pase más caro de un mexicano a Europa

El Betis habría pagado 17 millones de dólares por 80% de la carta del tabasqueño

Por: El Informador

“Acepto el reto, me encanta toda la pasión que hay en el Betis, y estoy muy contento de formar parte de ello”, dijo Lainez antes de ir a España. MEXSPORT / D. Leah

“Acepto el reto, me encanta toda la pasión que hay en el Betis, y estoy muy contento de formar parte de ello”, dijo Lainez antes de ir a España. MEXSPORT / D. Leah

Luego de confirmar la transferencia de Diego Lainez al Betis de España, el club América agradeció al jugador por el compromiso mostrado, y le deseó suerte y éxito en su aventura por Europa.

“El club América anuncia la transferencia de nuestro canterano Diego Lainez al Real Betis Balompié”, detalló el equipo a través de un comunicado.

El presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, confirmó ayer que se cerró el fichaje del mediocampista, quien incluso ya no hizo el viaje a Guadalajara con el resto del conjunto para enfrentar al Atlas.

El equipo sevillano terminó por ganar la carrera por la contratación de Lainez, quien también fue pretendido por el Ajax de la Liga holandesa.

El Betis habría pagado 17 millones de dólares por 80% de la carta del tabasqueño, con lo que se volvería el fichaje más caro del futbol mexicano al exterior al rondar los 22 MDD.

Agradecimiento

“Ahora nos toca apoyar a Diego en cumplir una meta, en cumplir su sueño de ir al futbol europeo. Estamos seguros va a poner en alto, como siempre lo ha hecho, el nombre del club América y el de nuestro querido México”, agregó el comunicado del América.

Finalmente, reiteran su agradecimiento y eterno afecto a Diego, quien ayer viajó a España para cumplir con las pruebas médicas y luego firmar el contrato que lo ligará al Real Betis.

Saben quién es Diego

El volante tapatío Andrés Guardado señaló que él no recomendó a Lainez al Real Betis.

“Tuve poco qué ver. Aquí saben perfectamente lo que es Diego, tiene 18 años y Serra Ferrer lo viene viendo desde hace tiempo e incluso lo fueron a ver a Toulon. Desconozco cómo fue la negociación y decían que lo convencí, pero él se convenció solo y estoy contento que un joven como él llamara la atención del Ajax o la Roma, pero dar el salto siempre es importante”, señaló el mediocampista a ESPN Radio Fórmula, luego de que se hiciera oficial el pase del americanista al equipo español, que en la Liga se ubica en la posición seis con 26 puntos.

Cecilio, cerca del Independiente

Gente cercana a Cecilio Domínguez afirma que el paraguayo está preparando todo para salir de México. La oferta del Independiente de Avellaneda de ocho millones de dólares por 70% de su carta, habría sido aceptada por la directiva de las Águilas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones