Martes, 19 de Marzo 2024

Día gris para la legión azteca en la Europa League

Sólo Diego Reyes y Ochoa juegan en la última jornada de la ronda de grupos

Por: El Informador

Diego Reyes (de amarillo) pelea por alto con Marek Bakos del Spartak Trnava, en el duelo donde Fenerbahce perdió, aunque ya estaba clasificado. AFP/V. Simicek

Diego Reyes (de amarillo) pelea por alto con Marek Bakos del Spartak Trnava, en el duelo donde Fenerbahce perdió, aunque ya estaba clasificado. AFP/V. Simicek

Con el defensa mexicano Diego Reyes de titular, Fenerbahce cayó en condición de visitante con marcador de 1-0 ante Spartak Trnava de Eslovaquia, en partido correspondiente a la Jornada 6 de la Europa League.

En el Estadio City Arena Trnava, el único gol del partido fue anotado por el delantero austriaco Kubilay Yilmaz al minuto 41 de juego.

Con la derrota, el club turco se quedó en la segunda posición con ocho puntos del Grupo D y clasificó a la siguiente ronda de la Europa League, mientras que Spartak Trnava, con la victoria sumó siete unidades y se mantuvo en la tercera posición del mismo grupo y eliminado de la competición europea.

El mexicano Diego Reyes disputó los 90 minutos de juego y tuvo una discreta participación en la caída de su club en la última fecha de la fase de grupos de la Europa League.

Otro que quedó eliminado fue Guillermo Ochoa, quien salió  como titular en la portería en el duelo donde Standard Lieja se despidió de la Europa League, tras empatar 0-0 en calidad de visita con el club turco Akhisar, en partido correspondiente a la última jornada de grupos.

Con este resultado y aunado al triunfo del Sevilla, Standard Lieja se queda en la tercera posición del Grupo J, con un total de 10 puntos.

En el Akhisar Arena el guardameta azteca tuvo una discreta participación, ya que durante los 90 minutos del encuentro que jugó prácticamente no fue exigido.

Layún y el “Titán”, invisibles

El Villarreal tuvo algo más de incertidumbre en su duelo en casa ante el Spartak de Moscú. Era día de estreno en el banquillo, con Luis García Plaza al mando tras la salida de Javi Calleja, y el nuevo técnico amarillo pudo celebrar su primer gol al final de la primera parte, cuando apareció la joven joya nigeriana Samuel Chujwueze para abrir el marcador. Después, el camerunés Karl Toko Ekambi, ya en la reanudación, sentenció el partido. El zaguero mexicano Miguel Layún ni siquiera fue convocado para este cotejo.

El Villarreal, líder del Grupo G, jugará los Dieciseisavos junto al Rapid Viena.

Por su parte, Eintracht Frankfurt remontó 2-1 a la Lazio de Italia y terminó como líder invicto del Grupo H, por lo que el mexicano Carlos Salcido disputará los Dieciseisavos de Final.

Debido a una lesión en el tobillo, el “Titán” no fue registrado para la fase de grupos, sin embargo, la UEFA ofrece a los clubes la posibilidad de dar de alta a cualquier jugador al término del régimen de transferencias, ya sea por fichaje o porque regresa de la lista de incapacitados.

Tres ilustres de Europa quedan fuera

El colombiano Cristian Zapata celebra el gol que acercaba al Milan. AP/P. Giannakouris

El Milan, el Glasgow Rangers y el Marsella, vigente finalista de la competición, fueron las víctimas más ilustres de la primera fase de la Europa League.

El Milan, que necesitaba sumar un solo punto en Grecia para asegurarse el pase, cayó estrepitosamente por 3-1 en su visita al Olympiacos, y el siete veces campeón de Europa se despide de manera triste del segundo torneo continental de clubes.

El Glasgow Rangers quedó fuera tras perder en Viena ante el Rapid por 1-0, mientras que el Marsella cayó en casa ante el Apollon Limassol de Chipre por 3-1, aunque el equipo francés jugó la mayor parte del encuentro en inferioridad por la expulsión directa de Boubacar Kamara al minuto 8 y acabó con nueve por la doble amarilla que vio el argentino Lucas Ocampos en tiempo de compensación.

El Marsella, que perdió la última Final de la Europa League con el Atlético de Madrid (3-0), cierra su participación con cinco derrotas y un solo empate, sumando un punto en el Grupo H.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones