Jueves, 06 de Octubre 2022

¿Cuál es tu favorito? Estos son los gatos más famosos del deporte

Estos son los atletas que han sido llamados así por sus extraordinarias habilidades… o sus ojos

Por: SUN .

Karim Benzema es uno de los gatos más famosos en el deporte. AFP / ARCHIVO

Karim Benzema es uno de los gatos más famosos en el deporte. AFP / ARCHIVO

Los apodos en el deporte son muy comunes, y pueden ser elegidos por las cuestiones físicas de los atletas. Así pasa con aquellos a los que nombran en honor a los felinos, a los que vamos a hacer referencia en este Día del Gato.

El sobrenombre de "Gato" se relaciona con las habilidades en los saltos, los reflejos, incluso por los ojos, así que por ello algunos deportistas han sido bautizados de esta manera.

El Día Internacional del Gato se celebra cada 8 de agosto, así que recordemos algunos de los más famosos en el ámbito deportivo.

Karim Benzema

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, recibió el sobrenombre del "gato" por el entonces técnico del equipo merengue, José Mourinho. Fue en 2011 cuando el argentino Gonzalo Higuaín estuvo fuera por una lesión y el estratega dijo que "si no tengo perros, tendré que cazar con gatos", es decir, Benzema cubriría esa posición y desde aquella vez se quedó con el apodo.

Miguel Marín

Si bien Miguel Marín se consagró en Cruz Azul por sus actuaciones bajo la portería celeste con el apodo de Superman, el primer sobrenombre que recibió en su carrera fue el "Gato", Marín es considerado parte fundamental de la gloriosa época de la Máquina en los 70.

Omar Ortiz

El ex portero mexicano Omar Ortiz era conocido como el "Gato" debido al color de sus ojos. Él jugó para equipos como el Celaya, Jaguares, Atlante y Monterrey, actualmente se encuentra alejado de las canchas, ya que está detenido.

Leon Lett

En la NFL el ex tackle Leon Lett jugó para los Dallas Cowboys, ganó tres Super Bowls con el equipo y era conocido como "El Gran Gato", aunque logró en su historial alzar el Vince Lombardi Lett es recordado por sus errores en el juego ante los Miami Dolphins que se disputó con nieve y viento, un descuido provocó que cayera su equipo a unos segundos del final.

Andrés Galarraga

El beisbolista venezolano Andrés Galarraga tuvo una carrera de 19 años, en las grandes ligas formó parte de equipos como los Atlanta Braves, los Colorado Rockies, San Francisco Giants, entre otros. Su apodo del "Gran Gato" fue cortesía del manager Bob Bailey, debido a su agilidad en la defensiva.

Más gatos en el futbol mexicano

Otros futbolistas que jugaron en la Liga MX y que eran conocidos como el "Gato" era el chileno Francisco Silva que formó parte de Cruz Azul, mientras que Gastón Fernández era "La gata" debido a sus ojos, y en México jugó para Tigres y Monterrey.

Los reflejos del "Gato" quedan perfectamente para los porteros que le hacían honor al minino fue el ruso Lev Yashin y el checoslovaco Frantisek Planicka.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones