Viernes, 29 de Marzo 2024

Liga MX: Desde el palco, Solari vive con angustia la victoria del América

Con goles de Mauro Lainez y Sebastián Córdova, las Águilas vencieron 2-1 al Atlético San Luis en el debut de Santiago Solari como estratega

Por: El Informador

GOLAZO DE CÓRDOVA. Con un toque de zurda educada el volante de las Águilas (al fondo) doblegó al portero sanluisino para darle los tres puntos a los de Coapa. IMAGO7

GOLAZO DE CÓRDOVA. Con un toque de zurda educada el volante de las Águilas (al fondo) doblegó al portero sanluisino para darle los tres puntos a los de Coapa. IMAGO7

Sin Santiago Solari en la banca por la falta de visa de trabajo, el América derrotó al San Luis 2-1 en  la Fecha 1 del Guard1anes 2021, en un partido sufrido para las Águilas.

 Las anotaciones americanistas fueron obra de Mauro Lainez y Sebastián Córdova; por los potosinos se hizo presente Nicolás Ibáñez.

En el primer tiempo San Luis generó varias opciones de gol, pero el arquero azulcrema Guillermo Ochoa salió con el santo de cabeza y atajó cuanto balón con peligro le mandaron, incluso hasta de manera poco ortodoxa.

América marcó al minuto 26. El San Luis se equivocó en la salida, Lainez no perdonó con una conducción excelsa, llegó hasta las barbas del arquero Axel Werner, quien colaboró en la anotación, porque se le doblaron las manos en el tiro del jugador águila.

Al 77’ Ibáñez metió seco cabezazo exigiendo a Ochoa a lanzarse y estirarse a su costado izquierdo, y desviar a tiro de esquina. El visitante había generado ocasiones de gol pero la mala fortuna lo tenía abajo en el marcador.

Tras el cobro desde la punta izquierda de nueva cuenta Ibáñez conectó con la cabeza, le salió balón picado, con una fuerza que Ochoa no pudo detener y el cotejo se empató 1-1.

América marcó el 2-1 al 88’ con excelente definición de Córdova -tras un pase de Pedro Aquino con pantalla incluida de Henry Martin-, picando el esférico ante la salida de Werner.

Así, las Águilas de Solari debutan con victoria en el Estadio Azteca.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones