Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Descontrol en la NFL

Una ola de falsos positivos por COVID-19 permea a  varios equipos de la Liga, que ahora investigará el problema de laboratorio

Por: AP

ALERTAS. Nueve jugadores de los Bears de Chicago estuvieron entre los afectados; el equipo cambió su programación de ayer. AP• N. Huh

ALERTAS. Nueve jugadores de los Bears de Chicago estuvieron entre los afectados; el equipo cambió su programación de ayer. AP• N. Huh

La NFL informó ayer que uno de sus proveedores de pruebas encontró varios resultados positivos de COVID-19 en las primeras horas del día. Entre los equipos que reportaron falsos positivos estaban los Vikings de Minnesota, que dijeron que tenían 12; los Jets de Nueva York, con 10, y los Bears de Chicago, con nueve.

La Liga ha pedido al laboratorio BioReference de Nueva Jersey que investigue los resultados “mientras los equipos trabajan para confirmar o descartar las pruebas positivas”. La NFL no identificó las organizaciones ni dijo cuántos exámenes arrojaron resultados positivos.

Los Jets cancelaron una caminata el sábado por la noche, pero tuvieron un entrenamiento completo ayer por la mañana, luego de que pruebas que habían arrojado resultados positivos dieron negativo.

Los Bears movieron su práctica de ayer por la mañana a la tarde.

Los Steelers de Pittsburgh dijeron que tenían seis falsos positivos y que esos jugadores estarán de regreso en los entrenamientos hoy. Los Eagles de Filadelfia no incluyeron a cuatro jugadores en la práctica dominical. En tanto, los Browns de Cleveland cancelaron sus actividades.

El número de pruebas positivas de COVID-19 de una instalación en particular que en realidad podrían ser falsas demuestra la delicada posición en la que se encuentra la NFL a menos de tres semanas antes de que arranque la temporada regular.

“Definitivamente, probablemente es mejor que esto ocurrió ahora que dentro de tres semanas”, comentó el gerente general de los Bills de Buffalo, Brandon Beane, cuyo equipo tenía algunos de esos resultados positivos. “Pero parece que algo pasa cada par de semanas, o incluso cada semana. Así que quién sabe cuál será el siguiente problema”, añadió.

Beane dijo que unas pruebas se habían “descontrolado” y comentó que era un “problema de laboratorio y no un problema real con nuestros muchachos” luego de que varios jugadores del equipo no estuvieron presentes en el entrenamiento.

Cualquiera que arroje un resultado positivo para el COVID-19, incluido un falso positivo, debe tener dos pruebas negativas más para poder regresar.

La NFL usa a BioReference para realizar todas las pruebas de COVID-19, aunque las mismas son manejadas por laboratorios a lo largo y ancho del país.

Baltimore corta a Earl Thomas

GOLPE. Thomas había firmado un acuerdo multinual con los Ravens apenas el año pasado. AP • N. Wass

Los Ravens de Baltimore dieron por terminado el contrato que tenían con el profundo Earl Thomas, quien se vio envuelto en una riña con un compañero el viernes pasado y a quien se le negó la entrada a entrenar el sábado.

De acuerdo con un comunicado girado ayer por la organización, Thomas fue dejado en libertad debido a “su conducta personal que afectó adversamente a los Ravens de Baltimore”.

“Creo que el comunicado lo dice todo. No hay nada más que añadir”, dijo John Harbaugh, entrenador en jefe del equipo. “Ahora sólo queda planear a partir de esta decisión”, añadió.

Si Thomas hubiese sido cortado por mutuo acuerdo, Baltimore habría absorbido 15 millones de dólares en el tope salarial esta temporada y 10 millones en 2021. Sin embargo, como el jugador fue dejado en libertad por su conducta en detrimento del equipo, la organización puede anular el pago de 10 millones garantizados que tenía con el jugador y las cantidades sobre el tope salarial se reducirían en cinco y 10 millones este año y el próximo, respectivamente.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones