Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Derek Jeter renuncia a todo su salario

El ex beisbolista da a conocer la decisión durante una teleconferencia interna de Marlins de Miami celebrada ayer

Por: El Informador

AGUANTARÁ. Jeter, director ejecutivo de los Marlins de Miami, verá suspendidos sus ingresos. AP / L. Sladky

AGUANTARÁ. Jeter, director ejecutivo de los Marlins de Miami, verá suspendidos sus ingresos. AP / L. Sladky

El director ejecutivo de los Marlins de Miami, Derek Jeter, informó a los empleados del equipo que renunciará a su salario mientras dure la pandemia del coronavirus.

Jeter anunció esto durante una teleconferencia interna del equipo celebrada ayer.

Según un informe administrativo de los Marlins, Jeter gana cinco millones de dólares al año y se hará de un bono de siete dígitos si Miami disfruta de un año rentable cuando se reanude la temporada de 2020.

Otros miembros de la gerencia de los Marlins aceptaron bajarse el salario. El personal de operaciones de beisbol seguirá cobrando sus salarios completos hasta por lo menos el 31 de mayo, aunque no se especificó el porcentaje que representarán los recortes.

El beisbol de las Grandes Ligas suspendió la pretemporada el 12 de marzo debido a la pandemia. El inicio de la campaña, previsto para el 26 de marzo, sigue en veremos.

Los altos cargos de MLB han aceptado recortes de sus salarios y se aprobaron otras medidas de austeridad para que la oficina central puede seguir cumpliendo con sus obligaciones de pago a sus mil 200 empleados de tiempo completo y mil 200 de tiempo parcial hasta mayo. Algunos equipos han tomado medidas similares con su personal administrativo.

Reducciones de sueldos en equipos, a partir del 1 de mayo

El comisionado del beisbol, Rob Manfred, aplicó ayer una medida que les permite a los equipos despedir o reducir sueldos de mánagers, coaches, personal médico y scouts a tiempo completo de Grandes Ligas y Ligas Menores a partir del 1 de mayo.

Manfred suspendió los contratos uniformes de empleados (UEC por sus iniciales en inglés) que incluyen a cerca de nueve mil personas, entre ellas a gerentes generales de algunos equipos. Manfred citó la imposibilidad de realizar partidos debido a la emergencia nacional por la pandemia del nuevo coronavirus.

La regla 3 (i) de Grandes Ligas requiere que los UEC sean firmados por todos los mánagers, coaches, personal médico y scouts en nómina, y algunos conjuntos incluyen a personal de operaciones de forma adicional.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones