Viernes, 29 de Marzo 2024

Derby español: capítulo I

Barcelona y Real Madrid juegan este miércoles el primero de tres Clásicos en puerta

Por: AFP

Lionel Messi (izquierda) entrenó ayer con el Barcelona, pero aún no está definido si jugará hoy ante el Real Madrid. AFP

Lionel Messi (izquierda) entrenó ayer con el Barcelona, pero aún no está definido si jugará hoy ante el Real Madrid. AFP

El Barcelona medirá este miércoles, en la Ida de las Semifinales de la Copa del Rey, la mejoría del Real Madrid, pendiente de su capitán Lionel Messi, tocado en un muslo, pero que entró en la convocatoria para el encuentro.

Este será el primero de tres Clásicos entre ambas escuadras en menos de un mes, dos de la Copa del Rey y un tercero en la Liga española.

Pese a estar en la lista, sigue la duda de si Messi, quien sufrió un golpe en el muslo derecho en Liga el sábado pasado, jugará el partido o  unos minutos.

''Hay una sesión (de entrenamiento), veremos como está, si la puede hacer, si la puede completar, si está en condiciones, y en función de esto, decidiremos'', advertía ayer el técnico barcelonista, Ernesto Valverde.

''En el futbol siempre es bueno que jueguen los mejores todos los partidos, es así'', consideró, por su parte, su homólogo del Real Madrid, Santiago Solari, en referencia al astro argentino.

El lunes, Messi se quedó en el gimnasio a la espera de probarse en el entrenamiento de ayer para tomar una decisión sobre la presencia del hombre más decisivo del Barç a.

Ayer, el capitán azulgrana entrenó con normalidad durante la parte del entrenamiento abierta a los medios.

Si Messi está en la convocatoria, no es el caso del joven extremo francés Ousmane Dembélé, convaleciente de un esguince de tobillo, que se ha quedado fuera de la lista por lesión, pese a haber entrenado con el grupo ayer.

El Barç a ya goleó 5-1 al Real Madrid en octubre pasado en Liga sin su capitán, pero se trataba de una situación diferente.

''El Real Madrid suele hacer partidos fuertes en el Camp Nou. En octubre, estaban en un momento delicado, ahora están mejor, esperamos la mejor versión del Madrid'', dijo Valverde en rueda de prensa.

Real Madrid y Barcelona llevan cinco años sin enfrentarse en Copa, desde la Final de 2014, que ganó el equipo blanco 2-1 en Mestalla, pero los merengues también fueron los últimos en ganar en la fase eliminatoria al Barç a en la Semifinal de 2013 (1-1, 1-3).

Después de la Final de 2014, el Barcelona ha sido el rey con cuatro trofeos de la Copa y todavía en carrera por lograr el quinto consecutivo, algo que nadie ha logrado en los 117 años de historia de la competición.

Mientras el equipo azulgrana lidia con la duda de Messi, el Real Madrid llega al Camp Nou con la enfermería ya prácticamente vacía, aunque a la hora de hacer la alineación Solari tendrá que tener en cuenta también el importante partido de Liga del próximo sábado en el campo del Atlético de Madrid.

El Real ha cogido impulso en las últimas semanas apoyado en el buen momento de forma del delantero francés Karim Benzema, que acumula 18 goles en 35 partidos oficiales esta temporada.

El francés parece entenderse a la perfección con el joven brasileño Vinicius y ambos apuntan ser titulares, en el Clásico, aunque Solari no quiso dar pistas sobre si ''Vini'' se ha ganado ya un puesto fijo.

''No hay indiscutibles en el futbol'', aseguró ayer Solari, que desea ver ''un buen partido'' hoy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones