Viernes, 26 de Abril 2024

Denver sigue inspirado

El liderato del Oeste se cierra, ya que con la victoria los Nuggets igualan a los Golden State Warriors

Por: Con información de AP

Jamal Murray (izq.) destacó ayer por los Nuggets ante el Thunder, convirtiéndose en el mejor anotador del equipo de Denver con 27 puntos. AP / S. Ogrocki

Jamal Murray (izq.) destacó ayer por los Nuggets ante el Thunder, convirtiéndose en el mejor anotador del equipo de Denver con 27 puntos. AP / S. Ogrocki

Jamal Murray anotó 27 puntos y los Nuggets de Denver ganaron ayer 115-105 al Thunder de Oklahoma City.

Nikola Jokic añadió 23 unidades y 16 rebotes para los Nuggets, que ganaron todos sus cuatros encuentros contra Oklahoma City esta temporada. Denver llegó al duelo un juego detrás de Golden State por el mejor récord en la Conferencia Oeste, pero igualó ya la marca de los Warriors (51-24), que en tiempo extra cayeron 131-130 en su visita a los Timberwolves de Minnesota.

Russell Westbrook tuvo 27 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, y Paul George 25 unidades y nueve tableros para el Thunder.

Denver ganaba 56-52 al medio tiempo detrás de 13 puntos de Murray y 12 unidades y 12 rebotes de Jokic.

Jerami Grant, de Oklahoma City, metió un triple para empatar a 68, pero Denver respondió con una racha de 14-2 y tomó ventaja de 86-75 para entrar al último cuarto.

Denver estaba arriba 95-81 en el último periodo antes que Oklahoma City anotara cinco puntos rápidos para obligar a Denver a pedir un tiempo fuera.

Westbrook cayó fuerte a la duela luego de ser fauleado en el último cuarto, se levantó y empezó a discutir con la banca de los Nuggets. Anotó seis puntos en el siguiente minuto, pero Murray encestó un triple con menos de dos minutos por jugar que fue una daga para los locales.

Tanto Nuggets como Warriors se encuentran en el primer sitio de la clasificación de la Conferencia Oeste. Ayer, Karl-Anthony Towns encestó un tiro libre con menos de un segundo por jugar en la prórroga, lo que le dio el triunfo a los Timberwolves.

Por el liderato del Oeste

Nuggets y Warriors, equipos que comparten el liderato de la Conferencia Oeste con marca de 51-24, se enfrentarán por última vez en la temporada el próximo martes 2 de abril en la Oracle Arena, casa de los campeones. En los tres enfrentamientos previos esta campaña, la balanza se inclina a favor de Golden State con dos triunfos a uno y el duelo del martes podría definir qué equipo termina en primer sitio.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones