Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

Spurs retiran número de Ginóbili y vencen a Cavs

Los de San Antonio se aseguraron de que el homenaje al argentino fuera perfecto al ganar 116-110 a Cleveland

Por: AP

El argentino Ginóbili se convirtió en el noveno jugador de los Spurs cuyo número ha sido retirado. AP / D. Abate

El argentino Ginóbili se convirtió en el noveno jugador de los Spurs cuyo número ha sido retirado. AP / D. Abate

Los Spurs de San Antonio retiraron el número de Manu Ginóbili el jueves y se cercioraron de que el homenaje fuera perfecto al imponerse 116-110 sobre los Cavaliers de Cleveland, gracias a 25 puntos de DeMar DeRozan.

El argentino Ginóbili se convirtió en el noveno jugador de los Spurs cuyo número ha sido retirado. Se unió a su excompañero Tim Duncan, otro de los integrantes del magnífico trío de San Antonio, como los homenajeados más recientes.

Ginóbili pasó los 16 años de su carrera de NBA con el uniforme de los Spurs, con quienes conquistó cuatro campeonatos.

El astro de Bahía Blanca es el segundo latinoamericano cuyo número ha sido retirado en la NBA. En 2000, los Mavericks de Dallas tuvieron ese mismo gesto con el panameño Rolando Blackman, quien jugó para ese club de 1981 a 1992.

Los espectadores que acudieron al AT&T Center recibieron gorras y carteles conmemorativos. Varios llevaban el jersey del argentino o posaron para fotos con monumentos temporales instalados en las inmediaciones del recinto.

AFP / R. Cortes

Collin Sexton totalizó 24 unidades por Cleveland, Kevin Love añadió 18 y los Cavs estuvieron cerca de estropear la emotiva noche.

San Antonio tuvo problemas a la ofensiva tras un comienzo dinámico, pero el público se mostró particularmente entusiasmado por los videos de Ginóbili que se mostraron de forma recurrente en las pantallas del inmueble.

Después de que Cleveland se acercó a 111-110, el reservista de San Antonio, Patty Mills, atinó un triple, con 14 segundos restantes. Mills celebró en la media cancha, DeRozan corrió detrás de él y lo abrazó.

Estaba garantizado que el festejo para Ginóbili fuese redondo.

LS

Temas

Comentarios