Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Del cuadrilátero a la pantalla grande

Uno de los principales casos del salto del deporte a la industria cinematográfica mexicana fue El Santo

Por: El Informador

EL SANTO. El luchador mexicano fue uno de los primeros deportistas en incursionar como actor principal en películas. ESPECIAL

EL SANTO. El luchador mexicano fue uno de los primeros deportistas en incursionar como actor principal en películas. ESPECIAL

Con el transcurso del tiempo la industria cinematográfica fue explorando distintas temáticas y contenidos para sus películas, por lo que empezó a voltear al deporte para captar diversidad de historias que después captaron la atención de los aficionados en la pantalla grande. 

Ante ello, el boxeo y la lucha libre comenzaron a proporcionar diferentes tramas y personajes para llevarlas a la pantalla grande y seguir manteniendo el negocio en buenos números.

Es por eso que vemos a distintos deportistas de los cuadriláteros protagonizando y apareciendo en múltiples filmes: desde El Santo, Blue Demon y “El Púas” Olivares, en México; hasta Dwayne Johnson “La Roca” y Mike Tyson, en Estados Unidos.

Uno de los principales casos del salto del deporte a la industria cinematográfica mexicana fue El Santo. El “Enmascarado de plata” se erigió como un héroe que mantenía a salvo al planeta de las constantes amenazas de sus enemigos.

Ya sea contra marcianos, mujeres vampiro, Drácula, momias de Guanajuato, zombis, el doctor Frankeinstein y otros más, el Santo se inmortalizó como uno de los ídolos y superhéroes para múltiples generaciones de niños que crecieron viendo sus películas.

Otro de los deportistas mexicanos que aparecieron en la industria del cine, fue el boxeador Rubén “El Púas” Olivares, miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, quien protagonizó varias cintas del cine de ficheras.

Desde “Las glorias del gran Púas” hasta “Nosotros los feos”, el ex campeón del mundo fungió como actor en más de 10 filmes, en los cuales estaba presente.

En la WWE, luchadores como Batista, Dwayne Johnson y John Cena han estado ligados al mundo del séptimo arte; empezando por “La Roca”, quien es uno de los actores con muchas apariciones en distintas películas, como la saga de “Rápidos y Furiosos”, por poner un ejemplo.

Títulos como “The Marine”, “12 rounds”, “Legendary”, son algunas de las películas protagonizadas por John Cena, a quien se le ha visto cada vez menos en el Universo de la WWE.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones