Viernes, 19 de Abril 2024

Del Potro vs. Isner, duelo de gigantes

El argentino y el estadounidense protagonizarán una batalla en Semifinales que cimbrará las canchas del Masters 1000 de Miami
 

Por: AFP

Juan Martín del Potro busca su tercer título consecutivo del año. Acumula 15 victorias seguidas y los cetros de Acapulco y del Masters 1000 de Indian Wells. AP/W. Lee

Juan Martín del Potro busca su tercer título consecutivo del año. Acumula 15 victorias seguidas y los cetros de Acapulco y del Masters 1000 de Indian Wells. AP/W. Lee

Un duelo de gigantes entre el argentino Juan Martín del Potro (1.98 metros) y el estadounidense John Isner (2.08) sacudirá hoy una Semifinal del torneo Masters 1000 de Miami. 

Como Milos Raonic, el rival de Del Potro en Cuartos, Isner posee uno de los servicios más potentes del circuito.

Pese a que el miércoles el sudamericano se llevó un disputado triunfo, Raonic marcó la friolera de 18 saques as.

No obstante el desgaste sufrido en el partido frente al canadiense (5-7, 7-6 (7/1), 7-6 (7/3), “Delpo” adelanta que “física y mentalmente estoy algo agotado no lo niego, pero en Semifinales voy a estar bien para dar lo mejor de mí”.

El ríoplatense, que lleva 15 juegos seguidos ganados, que incluyen su coronación en Acapulco e Indian Wells, sabe que Isner será otro duro contrincante.

“Frente a Isner sin dudas será un partido muy difícil también, él y Raonic son dos jugadores similares, son temibles con el saque”, recordó el argentino.

En tanto, Isner, llega a la Semifinal más descansado tras haberse apenas despeinado ante el  surcoreano Hyeon Chung por 6-1, 6-4.
“Sólo me ocupé de mi servicio e hice los disparos correctos. Mantuve la calma y permanecí relajado. La forma en que jugué esta semana fue muy divertido”, había apuntado Isner.

Del Potro ha comenzado el año con el pie derecho, al levantar trofeos en Acapulco e Indian Wells, este último su primer Masters 1000.

Tras otro trofeo de maestros

El campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 persigue su tercer título consecutivo del año, y en el “Quinto Grande”, como se conoce el torneo de Miami, Del Potro se siente muy cómodo.

Todos esperaban ver otra Final como el recién concluido torneo de Indian Wells entre Del Potro y  Roger Federer, pero inesperadamente el suizo cayó en tercera ronda.

Eliminados Federer, primer sembrado, y el búlgaro Grigor Dimitrov (tercero), Del Potro asoma como serio candidato a ganar por primera vez el torneo en Florida.

Ya el albiceleste empató su mejor actuación en el evento de la Capital del Sol, cuando en 2009 también llegó a Semifinales.

“Delpo” disfruta estar sano

La “Torre de Tandil” no quiere olvidar el buen momento que está viviendo tras un largo período que lo tuvo inactivo por varias cirugías en su muñeca izquierda.

“Aquellos momentos me hicieron pensar en el retiro, no quiero recordarlos. Lo importante ahora es que estoy sano, eso es lo fundamental. Cuando hay salud ésto (el tenis) se disfruta más”, subrayó Del Potro
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones