Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

De última hora, Leones Negros cae ante los Dorados de Maradona

El conjunto universitario fue derrotado por 2-0, a pesar de generar acciones más claras en el partido

Por: Diego Alejandro Reos

Aunque al principio los sinaloenses tuvieron un accionar pobre, la contundencia llegó al segundo tiempo. TWITTER

Aunque al principio los sinaloenses tuvieron un accionar pobre, la contundencia llegó al segundo tiempo. TWITTER

Leones Negros cayó en Culiacán de la manera más dolorosa, pues luego de que el marcador se mantuviera en ceros durante todo el partido, los Dorados de Diego Armando Maradona encontraron la contundencia que les dio el triunfo en el tiempo de compensación. El marcador en Sinaloa fue un 2-0 que no reflejó el trámite del partido.

Ante una entrada floja dentro del Estadio Banorte, Dorados fue quien comenzó con las acciones de peligro, pero al 14' la Universidad de Guadalajara "devolvió el favor" por conducto de Jorlian Sánchez, quien disparó dentro del área.

El pobre accionar de los sinaloenses causó la molestia de Diego Armando Maradona, pues con el paso de los minutos el astro argentino se levantó del banquillo para darles indicaciones a sus jugadores de manera airada.

La Universidad de Guadalajara logró generar las acciones más claras de la primera mitad. La jugada que Ismael Valadez armó al 19' fue muestra clara de ello, pues luego de un par de recortes en los linderos del área, el artillero melenudo sacó un potente disparo que tuvo que ser desviado por Gaspar Servio.

Ya en la segunda mitad Valadez insistió con disparos que exigieron demasiado al guardameta sinaloense. En esta ocasión, al 60', el artillero mexiquense sacó un zurdazo que Servio alcanzó a tapar con dificultades.

Ante los embates de Leones, el cuadro local respondió y ahora los exigidos fueron los zagueros tapatíos, pues al 65' se vivió una de las acciones más cardiacas del juego: tras una serie de tiros en el área los melenudos se salvaron en tres ocasiones: Roberto Carlos Juárez tapó en la línea, Jorge Padilla desvió el segundo intento y por último "Pipe" se quedó con un zapatazo de Julio Nava.

Ya casi al final el juego se puso cuesta arriba para Dorados, pues los culichis se quedaron con un hombre menos debido a la expulsión de Juan Pablo Meza, sin embargo esto poco repercutió en el marcador final, ya que al 91' Cristhian Báez llegó al área para empujar un rebote y así sacudir las redes tapatías

Cuando parecía que el panorama no podía ser más adverso para la UdeG, el cuadro de Diego Armando Maradona sentenció el juego con el segundo gol de la noche: al 93', en una jugada individual, Vinicio Angulo entró al área y definió ante la salida de López. "El Gran Pez" volvió a ganar y Leones se aleja de la Liguilla.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones