Viernes, 19 de Abril 2024

¿De qué posición arrancará ''Checo'' Pérez en el GP de España?

El mexicano Sergio ''Checo'' Pérez alcanzó la Q3 en las pruebas de clasificación del GP de España, aunque en esta ocasión no terminó cerca del podio

Por: Oralia F. López

''Checo'' Pérez arrancará desde la octava posición en Barcelona, detrás de Lewis Hamilton que consiguió la ''pole position'', la número 100 de su carrera. AFP / J. Soriano

''Checo'' Pérez arrancará desde la octava posición en Barcelona, detrás de Lewis Hamilton que consiguió la ''pole position'', la número 100 de su carrera. AFP / J. Soriano

El mexicano Sergio ''Checo'' Pérez alcanzó la Q3 en las pruebas de clasificación del Gran Premio de España (GP de España), aunque en esta ocasión no terminó cerca del podio.

''Checo'' Pérez arrancará desde la octava posición en Barcelona, detrás de Lewis Hamilton que consiguió la ''pole position'', la número 100 de su carrera. El podio lo completaron su compañero en Red Bull Max Verstappen, y Valtteri Bottas, de Mercedes.

Hamilton aumenta su récord, con la “pole” 100 de su carrera

AFP


El británico Lewis Hamilton (Mercedes) aumentó su récord de “poles” firmando este sábado la número 100 de su carrera en el GP de España de F 1.

Hamilton saldrá el domingo el primero de la parrilla por delante de su principal rival, el holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que en la segunda línea estarán el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Por detrás se colocaron el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), séptimo en las clasificaciones, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) en la octava, el británico Lando Norris (McLaren) en la novena, y el español Fernando Alonso (Alpine) en la décima.

En el circuito de Cataluña, poco propicio a los adelantamientos, las posiciones en la parrilla de salida son cruciales: en 22 GP de 30, el vencedor salió desde la primera posición.

En los otros ocho, sólo tres ganadores no estaban en la primera línea de la parrilla. El peor colocado, el español Fernando Alonso en 2013, había salido desde la quinta posición.

Tras tres mangas (dos ganadas por Hamilton, una por Verstappen), el veterano británico, que apunta a una octava corona mundial, lidera la clasificación de pilotos con ocho puntos de ventaja sobre el holandés.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones