Domingo, 28 de Abril 2024

Tokio 2020

De los juzgados al podio

Fabiola Ramírez, primera medallista de México en Tokio, mezcla la natación con la abogacía

Por: El Informador

Orgullo. Ramírez (izq.) logró su presea en los 100 metros dorso en la categoría S2. AFP/N. Baker

Orgullo. Ramírez (izq.) logró su presea en los 100 metros dorso en la categoría S2. AFP/N. Baker

Si México está dentro del medallero de los Juegos Paralímpicos, se lo debe a Fabiola Ramírez, nadadora y abogada que se colgó una presea de bronce dentro de la justa veraniega de Tokio 2020.

En el primer día de competencia de este magno evento,  Ramírez conquistó la presea de bronce en la Final de natación en 100 metros dorso (categoría S2), esto después de registrar un tiempo de 2:36.54 minutos.

La MLS gana el Juego de Estrellas

Pero más allá de su gran resultado deportivo, lo verdaderamente loable de Fabiola Ramírez es su historia, pues a pesar de que estuvo a punto del retiro después de participar en Río 2016, ahora mismo se ha metido a los libros de historia al darle a México la presea 290 en Juegos Paralímpicos.

En una entrevista otorgada para Líder Empresarial, Ramírez reconoció que consideró retirarse para enfocarse en sus estudios, pero por fortuna para la delegación mexicana, al final pudo graduarse y continuar con su carrera en la natación.

Ahora, después de lograr su presea de bronce, la nadadora mexicana se mostró complacida por alcanzar el objetivo de estar en el podio.

“Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón y ahora ya está aquí”, dijo en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Los de Tokio son los terceros Juegos en la carrera de Fabiola, pues anteriormente compitió en Beijing 2008 y Río 2016, justas en donde no había superado la primera ronda.

"Pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo".

- Fabiola Ramírez, nadadora

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones