Jueves, 28 de Marzo 2024

Villarreal va por la historia ante el Manchester United

El Submarino Amarillo que alcanzó la primera Final continental de su existencia, quiere terminar el trabajo ante un histórico del futbol europeo

Por: El Informador

HISTÓRICO. Unai Emery, campeón de este torneo en tres ocasiones con el Sevilla, busca su cuarta copa. AFP

HISTÓRICO. Unai Emery, campeón de este torneo en tres ocasiones con el Sevilla, busca su cuarta copa. AFP

El Villarreal se enfrenta hoy en Gdansk al Manchester United en la Final de la Europa League, en la que tanto el Submarino Amarillo como el técnico Unai Emery quieren hacer historia.

El Villarreal, que alcanzó la primera Final continental de su existencia, quiere terminar el trabajo ante un histórico del futbol europeo, en cuyas vitrinas ya luce la Europa League que ganó en 2017, junto a tres Champions.

“El United se puede sentir favorito y en su mejor versión puede ganar a cualquiera, pero analizando lo bueno de nosotros y lo que ellos pueden hacer o no, sabemos que tenemos nuestras oportunidades”, analizó  Emery.

El técnico dio la clave para intentar ganar la Final: “Hay que llevar el partido a nuestro terreno, a nuestra personalidad e imponernos al rival en momentos del partido. Tenemos que ajustar sus cualidades para evitar que aparezcan mucho”.
Emery, quien ya es una leyenda en la Europa League, puede agrandarla un poco más si gana hoy, con lo que se convertiría en el primer entrenador en lograr cuatro títulos de esta competición.

En su quinta Final continental, tras las tres que ganó con el Sevilla (2014, 2015, 2016) y la que perdió con el Arsenal frente al Chelsea en 2019, Emery confía en una victoria que también le abra las puertas de la próxima edición de la Champions.

Y es que el técnico vasco, pese a sus destellos en la Liga desde que se hizo con los mandos del Submarino Amarillo esta temporada, sólo pudo acabar séptimo, en el puesto que le da acceso a la recién creada Conference League.

Para tratar de perforar la portería del United, el Villarreal mirará hacia Gerard Moreno, segundo mejor goleador de LaLiga con 23 tantos, empatado con el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, y sólo por detrás del inalcanzable Lionel Messi y sus 30 goles.

El “animal” Cavani

La Final es una nueva oportunidad para el técnico del United, Ole Gunnard Solskjaer, empeñado en devolver al equipo a la primera línea.

El título “puede ser el trampolín para un gran futuro”, aseguró Solskjaer. “Este es un equipo que hemos reconstruido en los últimos años, ojalá sea el comienzo de algo más. Cuando los jugadores fichan por el Manchester United, lo hacen para ganar”, añadió.

Tras asegurar la segunda plaza de la Liga inglesa, por detrás del Manchester City, Solskjaer ha podido repartir descansos a una plantilla exigida, sobre todo los imprescindibles Aaron Wan-Bissaka, Bruno Fernandes o Marcus Rashford.

Junto a ellos, el técnico noruego contará con su delantero matador, el uruguayo Edinson Cavani, quien se enfrentará a su antiguo entrenador en el PSG.

“Ha crecido cada vez más, y se puede ver el animal que hay en él cuando llegan estos partidos. Ha estado sensacional”, dijo Solskjaer.

El principal lastre para el United será la casi segura baja del central Harry Maguire, que se perdió los últimos cuatro encuentros del equipo inglés por una lesión en el tobillo y que este martes no se entrenó en la sesión oficial en Gdansk.

visionario. Ole Gunnar Solskjaer quiere devolver al Manchester United a la grandeza. AP

No somos favoritos: Emery

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, aseguró que en la Final de la Europa League no son los favoritos, pero está convencido de que su equipo tiene “lo necesario para pugnar por el título”.

“Diez meses atrás hablábamos de equipos favoritos en Europa League. El Manchester era el gran favorito. Nosotros somos candidatos. Nos veíamos capaces de colarnos entre los mejores y lo hemos conseguido. Somos candidatos firmes a pugnar por el título, pero ellos son favoritos. Tienen grandes jugadores y mucha historia. Tenemos argumentos para encontrar nuestras opciones reales de ganar la copa”, dijo.

Emery señaló que la Europa League es una competición “muy complicada” porque hay “grandes equipos” y que el Villarreal se ha ganado un hueco entre los grandes. “Ha sido muy merecido. Queremos dar nuestra mejor versión, a través de nuestras cualidades, plasmando nuestra idea de juego”, añadió.
“Este proyecto tiene credibilidad y reconocimiento. Es un proyecto estable, que ha vivido grandes momentos. Está diseñado para hacer cosas importantes. El club ha ido rompiendo barreras en los últimos años”.

No será fácil: Solskjaer

Ole Gunnar Solskjaer advirtió que no será fácil ante un Villarreal que disputará su primera Final continental: “Cuando llegas a una final, todo está a 50%. En una final puede pasar de todo”.

Para Solskjaer, el hecho de que se enfrente un gigante del futbol europeo contra un equipo modesto no supone una presión extra para sus hombres. “No vamos a añadir una presión nueva a los jugadores, porque cada partido es importante en el Manchester United. Este es el mejor club del mundo. Ese es el placer y la presión del Manchester United”, insistió.

De igual manera, el técnico noruego sostuvo que de ganar este torneo, para el United significaría dar un paso importante para cimentar el futuro del club, que pase lo que pase, regresará a una nueva edición de la Champions League la próxima temporada.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones