Jueves, 18 de Abril 2024

Daniil Medvedev triunfa en Shanghái 

El ruso afianzó ante Alexander Zverev una nueva victoria de Masters 1000

Por: NTX

El joven ruso logró su cuarto título en lo que va de la temporada 2019. AFP

El joven ruso logró su cuarto título en lo que va de la temporada 2019. AFP

El ruso Daniil Medvedev se alzó ayer con el título del Masters 1000 de Shanghái, al vencer al alemán Alexander Zverev en dos sets de 6-4 y 6-1, en una hora con 13 minutos.

En la primera manga, dos dobles faltas de Zverev ayudaron a su segundo break, con lo que cerró el set 6-4, y en el segundo hizo un parcial de cinco juegos seguidos que no le dieron oportunidad al alemán ni de respirar.

Con esta victoria, el ruso acumula dos títulos de Masters 1000 en su carrera, el primero fue el de Cincinnati, y con ello se suma al grupo de seis tenistas que han enlazado dos torneos de esta índole fuera de la cuarteta de Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic o Andy Murray.

Además de esos dos triunfos, Medvedev ha obtenido este año los títulos de los torneos ATP 250 de San Petersburgo, en septiembre pasado, y el de Sofía, en febrero.

En el camino quedaron los dos primeros sembrados del torneo, ya que Roger Federer, segundo en las preferencias y tercero del ranking de la ATP, cayó ante Zverev en Cuartos de Final de este torneo; mientras que el favorito Novak Djokovic, número uno mundial, perdió ante el griego Stefanos Tsitsipas.

LEER TAMBIÉN: A sus 15 años, 'Coco' Gauff alcanza en Linz su primera final WTA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones