Viernes, 29 de Marzo 2024

Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala dan oro a México en taekwondo

La tapatía y el capitalino obtienen 7.410 puntos en poomsae y suben a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Por: Diego Alejandro Reos

Rodríguez (I) le dio a México su primer oro en Barranquilla el pasado viernes, en la modalidad individual de poomsae. ESPECIAL/CORTESÍA CODE

Rodríguez (I) le dio a México su primer oro en Barranquilla el pasado viernes, en la modalidad individual de poomsae. ESPECIAL/CORTESÍA CODE

Jalisco y México siguen consiguiendo buenos resultados en Barranquilla 2018, pues este domingo ya cayó la primera medalla de oro del día por cortesía del poomsae, rama competitiva de la disciplina del taekwondo.

El metal dorado llegó en la prueba de pareja mixta, misma en la que el país fue representado por la tapatía Daniela Rodríguez y el capitalino Vaslav Ayala, quienes consiguieron un total de 7.410 unidades para consagrarse como los mejores de Centroamérica y el Caribe.

Daniela, quien también fue la encargada de darle  México su primera medalla de oro en Barranquilla, expresó su felicidad por lograr un gran entendimiento con Vaslav, situación que los habría llevado a lo más alto del podio en estos Juegos.

“Me siento demasiado feliz, la verdad. Es un sueño que llevaba buscándolo desde hace mucho tiempo. Esta es la segunda medalla que yo aporto, pero más que eso es una satisfacción por todo el trabajo que llevamos como pareja. Ambos hemos trabajado demasiado para poder lograr esto y afrontar otros eventos que vienen en camino”.

ESPECIAL/CORTESÍA CODE

“Como ya lo dijo mi compañero: en esta competencia no nos importó lo que los demás pensaran, fuimos sólo él y yo, creo que interiorizamos mucho esta competencia, nos logramos sentir y lo demostramos en el área. Es algo muy emocionante y mañana voy por la tercera medalla”, advirtió la tapatía.

La primera medalla de Rodríguez en Barranquilla, misma que también abrió la cuenta de los oros para México, llegó en la prueba del poomsae individual el pasado viernes, que fue el primer día de competencia oficial en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones