Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Dan más de 30 años de cárcel a secuestrador de Omar Romano

Determinan que José Luis Sánchez Canchola planeó desde el penal de Santa Martha Acatitla el plagio del entrenador argentino

Por: SUN

Los delincuentes exigían cinco millones de dólares a cambio de la liberación de Rubén Omar Romano. MEXSPORT/ARCHIVO

Los delincuentes exigían cinco millones de dólares a cambio de la liberación de Rubén Omar Romano. MEXSPORT/ARCHIVO

José Luis Sánchez Canchola, "El Canchola", autor intelectual del secuestro del ex director técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, fue sentenciado por un juez federal a más de 30 años de prisión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los elementos de prueba suficientes al juez Segundo de Distrito en el Estado de México, quien además le impuso seis mil 744 días de multa.

De acuerdo con el expediente de investigación, "El Canchola" planeó desde el penal de Santa Martha Acatitla, donde se encontraba recluido en 2005, el plagio del entrenador argentino por quien exigía cinco millones de dólares a cambio de su liberación.

El sentenciado y su grupo realizaban entre 80 y 100 llamadas telefónicas diarias desde la cárcel para extorsionar y cometer secuestros, según la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI).

"El Canchola" era líder de un grupo dedicado al secuestro y organizaba otras actividades ilícitas que los integrantes de la banda se encargaban de ejecutar bajo su orden en la Ciudad de México. José Luis Sánchez se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno "Altiplano", en Almoloya de Juárez.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones