Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Dan a conocer escenarios para el Ascenso

Durante la reunión, la Liga MX reiteró el deseo de que no haya descenso durante los siguientes dos años

Por: El Informador

Bonilla aseguró que el esquema de multipropiedad en el futbol mexicano se mantendrá y no terminará esta temporada, como se había especulado. MEXSPORT/ARCHIVO

Bonilla aseguró que el esquema de multipropiedad en el futbol mexicano se mantendrá y no terminará esta temporada, como se había especulado. MEXSPORT/ARCHIVO

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó los diferentes escenarios para el ciclo futbolístico 2018-19, en el cual el máximo circuito podría terminar con 18 clubes, perder uno o hasta tener 19, de cara al torneo 2019-20.

Aunque con algunas confusiones en el discurso, la Liga MX reitera el deseo de que no haya descenso durante los siguientes dos años.

“Aquel club de la Liga MX que quede en el último lugar de la tabla de cocientes, descenderá al Ascenso MX. En caso de considerar que puede aportar 120 millones (de pesos) sin afectar la competencia, se reconsiderará en la Liga MX”, explicó el directivo. “En caso del que ascienda, aparte de que sea un club certificado, en ese momento subirá y participarán 19. Lo iremos haciendo así hasta que seamos 20 clubes en la Liga MX”.

El problema estriba en que si el último sitio de la tabla de cocientes no tiene la liquidez de pagar 120 millones de pesos, su lugar quedará libre y podrá ser ocupado “por un club del Ascenso MX certificado o proyecto deportivo externo que dé cumplimiento a todos los requisitos aplicables, así como al pago de la cantidad que se fije por la Asamblea de Clubes de la Liga MX”, se detalló en un comunicado.

Si el que gana el ascenso no está certificado, entonces habrá 17 clubes en el Máximo Circuito. Serán 18 si el último en la de cocientes paga y el campeón del Ascenso no está certificado o si el ascendido sí tiene todo en regla y el “sotanero” carece de capital.

La auditoría que realizó un despacho externo definió varios puntos que no cumplen clubes mexicanos para tener oportunidad de ascenso, explicó Bonilla a los medios que asisten a la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

Reiteró que no se trata de un tema de aforo de estadio, “o que se tengan baños o no”, sino de estructura deportiva, financiera, y que equipos como el Atlante o Celaya no cubren.

Los clubes certificados son Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa, Leones Negros, Atlético Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, Tampico Madero, Atlético San Luis, Bravos de Juárez y Cimarrones de Sonora.

Por otro lado, Bonilla aseguró que el esquema de multipropiedad en el futbol mexicano se mantendrá y no terminará esta temporada, como se había especulado.

Temas

Lee También

Comentarios