Viernes, 19 de Abril 2024

Damián Álvarez anuncia su retiro

''Fue una aventura que terminó de la manera que soñé'', dice el jugador de Tigres, que cuelga los botines como campeón del futbol mexicano

Por: El Informador

Álvarez se convirtió en uno de los jugadores consentidos de la afición de los Tigres. MEXSPORT/ARCHIVO

Álvarez se convirtió en uno de los jugadores consentidos de la afición de los Tigres. MEXSPORT/ARCHIVO

El jugador de los Tigres Damián Álvarez anunció su retiro del futbol profesional en conferencia de prensa en el estadio Universitario de la UANL.

"Fue una aventura, un cuento que terminó de la manera en que soñé, más perfecto no pudo haber sido", dijo Álvarez en declaraciones que reporta la cadena ESPN.

Álvarez se retira como campeón del futbol mexicano. Los Tigres se impusieron el pasado 10 de diciembre por global 3-1 al Monterrey en la final del Apertura 2017, la primera entre equipos neoleoneses en la historia del futbol mexicano.

Álvarez, de 38 años, llegó al Morelia en el verano del 2003, procedente del River Plate de su natal Argentina. Jugó el Apertura 2006 con Pachuca y pasó en el Apertura 2010 a la UANL, donde concluye su carrera.

En su último torneo como profesional, Álvarez participó en tres partidos de Copa, todos ellos como titular, y en tres partidos de Liga, entrando siempre como relevo.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones