Viernes, 29 de Marzo 2024

Dallas y Filadelfia, a matar o morir

Eagles y Cowboys tienen un encuentro vital en la lucha por el Este de la Conferencia Nacional
 

Por: AP

Frente a los Eagles, Ezekiel Elliott siempre se brinda, pues nunca ha perdido y promedia 163 yardas por juego desde la línea de golpeo. AFP/R. Martínez

Frente a los Eagles, Ezekiel Elliott siempre se brinda, pues nunca ha perdido y promedia 163 yardas por juego desde la línea de golpeo. AFP/R. Martínez

Dak Prescott tiene un hombro lastimado, una lesión en un dedo de su mano de lanzar y entrenó poco a lo largo de la semana.

Aún y con molestias, o quizá, peores lesiones, Jerry Jones, dueño de los Cowboys, espera que Prescott juegue al máximo nivel hoy en Filadelfia. Y el quarterback de Dallas espera cumplir en el que es el juego de la temporada de los texanos.

Los Cowboys pueden ganar este día la División Este de la Conferencia Americana si derrotan a los Eagles, en un duelo por una División que parece nadie quería llevarse.

Ambos equipos llegan con marca de 7-7 y un lugar en Playoffs aún es alcanzable para los Eagles. Derrotar hoy a los Cowboys y ganarle en la Semana 17 a los Giants y están dentro, dos campañas después de haber ganado el Super Bowl.

Hay trabajos y reputaciones en juego. Jason Garrett, entrenador de los Cowboys, podría salvar su puesto con un título divisional y jugando bien en Playoffs. Carson Wentz, quarteback de los Eagles, podría demostrarle a esa afición que todavía estima a Nick Foles que él puede ganar los juegos importantes  avanzada la temporada y que puede hacer grandes cosas en los Playoffs.

Dallas parte como favorito para este encuentro por una simple razón: los Cowboys tienen marca de 7-2 en Filadelfia bajo el mando de Garrett y han ganado cinco de los últimos seis en casa de los Eagles.

Liderados por Wentz, Filadelfia ha tenido que venir de atrás en sus dos últimos juegos ante los Giants y Redskins para mantenerse en la pelea por un lugar en la Postemporada. Los Eagles han jugado sin sus tres receptores principales, Wentz ha tenido que echar mano de sus corredores y alas cerradas para dejar a su equipo con vida.

HOY EN TV

Dallas vs. Filadelfia

15:25 / Fox Sports

Los Steelers, a mantener vivas sus posibilidades

Devlin Hodges tiene que mostrarse mejor hoy ante los Jets para que Pittsburgh siga vivo. AFP/J. Bert

Los Steelers de Pittsburgh controlan su destino con miras a una posible Postemporada.

Ganar los dos encuentros restantes en la campaña y están dentro. Sin sufrir, sin estar observando otros marcadores.

Es por eso que el encuentro de hoy ante los Jets de Nueva York en el MetLife Stadium tiene una vibra de ser un partido de Playoffs. Una derrota y el camino a la siguiente fase se vuelve más complicado.

“Es para lo que trabajas todo el año, lograr el boleto a la Postemporada, es el objetivo de todo esto”, señaló Mike Tomlin, entrenador de los Steelers. “Aprecio lo breve que es nuestro juego. No tienes 80, 160 oportunidades para mostrarte, tienes 16, una a la semana, casi seis meses de un año entero para mostrar lo que eres y estamos en diciembre, así que eso lo dice todo”.

Los Steelers (8-6) no se ayudaron la semana pasada en la derrota ante Buffalo y que los tiene en esta posición tan delicada. Una derrota hoy no eliminaría a Pittsburgh, pero la situación se vería más comprometida, sobre todo cuando en la última semana tengan que enfrentar a Baltimore.

Los Jets, por su parte, buscan ser los que arruinen el momento y tener un cierre digno en una temporada en la que ya no se pelean nada.

HOY EN TV

Steelers vs. Jets

12:00 / Fox Sports
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones