Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018

Deportes

Curry, hasta Playoffs

La estrella de los Warriors sufrió un esguince en la rodilla y estará tres semanas fuera

Por: El Informador

Mala suerte. Stephen Curry había reaparecido el viernes tras una ausencia de seis juegos y volvió a lastimarse. AP/J. Chiu

Mala suerte. Stephen Curry había reaparecido el viernes tras una ausencia de seis juegos y volvió a lastimarse. AP/J. Chiu

Stephen Curry se perderá por lo menos tres semanas debido a un esguince de la rodilla izquierda, lo que le deja fuera por el resto de la temporada regular con los Warriors de Golden State.

El armador y segundo máximo anotador de Golden State, podría retornar para el inicio de los Playoffs el próximo mes si todo sale bien en la rehabilitación de su más reciente lesión.

Una resonancia magnética arrojó que Curry sufrió un esguince de grado 2 del ligamento colateral medial. Los Warriors informaron que Curry será reevaluado dentro de tres semanas, o sea el 14 de abril, fecha de un posible primer partido de los Playoffs.

Curry, dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NBA, reapareció el viernes con el equipo tras perderse seis partidos por una lesión del tobillo derecho. Pero acabó lastimándose la rodilla izquierda durante el tercer cuarto de la victoria contra Atlanta cuando el centro, y compañero de equipo, JaVale McGee le cayó encima.

Los vigentes campeones tienen a otras tres de sus estrellas arrastrando lesiones: Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson.

Green (golpe en la pelvis) está programado para regresar a la acción en casa frenta al Jazz de Utah. Durant (fractura de costilla) y Thompson (fractura del pulgar derecho) siguen en recuperación.

“Mantenemos la esperanza de que contaremos con nuestro quinteto titular para los Playoffs” dijo el entrenador Steve Kerr.

Curry había anotado 29 puntos antes de lesionarse la rodilla, una que Kerr describió como “una extraña y cruel circunstancia”.

“Steph está acostumbrado al sufrimiento”, dijo el base Quinn Cook, cuyos minutos se han incrementado en reemplazo de Curry. “Siempre está positivo, y pendiente de lo que pasa en el equipo. Desde luego, lo necesitamos en la cancha para poder alcanzar nuestro objetivo”, añadió el elemento de los Warriors, que marchan segundos en la Conferencia Oeste a falta de 10 encuentros para que concluya la acción de la temporada regular.

Los 76ers dan un paso más a la Postemporada

Ben Simmons consiguió un triple-doble, Joel Embiid deslumbró al imponerse en un duelo personal frente a Karl Anthony Towns, y los 76ers de Filadelfia vencieron ayer 120-108 los Timberwolves de Minnesota.

Simmons sumó 15 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias para su décimo triple-doble en su campaña de novato por los Sixers, que se acercaron a lo que sería su primera participación en Postemporada en seis años.

Embiid anotó 19 unidades y tapó un disparo de Towns, además de aportar un triple y una volcada durante una racha de 20-4 que montó Filadelfia en el comienzo del tercer periodo.

Dario Saric agregó 18 tantos a la causa de los 76ers (42-30), que ganaron su sexto duelo en fila, garantizaron que concluirán la campaña con foja ganadora y se acercaron a una victoria de su primer boleto de Playoffs desde 2012.

Temas

Lee También

Comentarios