Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019

Cuauhtémoc Blanco celebra 46 años

Diego Lainez y la Liga española, entre otros, felicitan al ídolo de la Selección mexicana y el América

Por: NTX

Con América, Blanco ganó un título de Liga y dos Campeón de Campeones. MEXSPORT/ARCHIVO

Con América, Blanco ganó un título de Liga y dos Campeón de Campeones. MEXSPORT/ARCHIVO

Cuauhtémoc Blanco, quien destacó como futbolista con el Club América y la Selección mexicana de futbol, celebra hoy jueves su cumpleaños número 46.

La carrea de Blanco en las Águilas del América, equipo donde debutó el 5 de diciembre de 1992 contra el León en el estadio Nou Camp; para los azulcremas jugó en tres diferentes etapas, consiguiendo solo un título de Liga en 2002 y dos Campeón de Campeones en 1992 y 2005.

Probó suerte en el viejo continente en la Liga española con el Real Valladolid, equipo en el que estuvo solo dos temporadas (2000-2001 y 2001-2002) y registró tres anotaciones en 20 partidos, el más relevante fue el que le hizo de tiro al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En la Selección mexicana destacó por su buen juego y grandes anotaciones, como el gol que hizo en la final de la Copa Confederaciones de 1999 ante la pentacampeona del mundo, Brasil, en la cancha del estadio Azteca, con el cual se obtuvo el título.

Con México disputó 120 partidos y anotó 38 goles, por lo que fue uno de los máximos anotadores con el Tricolor; ganó con la playera verde dos Copas de Oro y la mencionada Copa Confederaciones; asistió a tres mundiales (Francia 98, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010).

Terminó su carrera con el equipo del Puebla en 2015. Con los poblanos disputó dos torneos, el Apertura 2014 y el Clausura 2015, anotó vistiendo la camiseta de La Franja tres goles y obtuvo el título de la Copa MX ante las Chivas del Guadalajara.

Diversos organismos, futbolistas, exfutbolistas y aficionados han felicitado al ídolo americanista en redes sociales, entre ellos La Liga de España, que en su cuenta de Twitter destacó su gol contra los Merengues y escribió: "Leyenda Mexicana. ¡Felices 46, @cuauhtemocb10!".

Además, el juvenil Diego Lainez, quien ahora es jugador del Real Betis, de España, hizo un video en el que lo felicita y le agradece por "todas las alegrias que nos diste dentro del campo".

RR

Temas

Lee También

Comentarios