Martes, 16 de Abril 2024

¿Cuánto ganan los campeones de Conmebol, Concacaf y UEFA?

Los ganadores de cada organización se llevan un monto económico importante por los logros deportivos 

Por: SUN .

Los ganadores de cada organización se llevan un monto económico importante por los logros deportivos . Imago7

Los ganadores de cada organización se llevan un monto económico importante por los logros deportivos . Imago7

El Consejo de la Conmebol aprobó un incremento en el monto que recibirá el campeón de la Copa América 2021, cuyo inicio está previsto para el domingo 13 de junio en Buenos Aires.

La selección ganadora del torneo se alzará con un premio de 10 millones de dólares que se sumarán a los 4 millones que recibe cada selección en concepto de preparación y logística.

El premio principal tuvo un aumento de 2.5 millones con respecto a la pasada edición de la Copa América.

Se realizará en Argentina y Colombia con la participación solamente de las diez selecciones de la confederación sudamericana, ya que Qatar y Australia decidieron declinar la invitación por la situación de sanidad que se vive en el cono sur.

COPA ORO

El equipo campeón de la justa veraniega se embolsa un millón de dólares, un premio bastante apetecible para los federativos.

El segundo lugar ganará 500 mil dólares, mientras que el tercero y cuarto, se llevarán 200 mil y 150 mil respectivamente. El campeón del certamen no gozará de un premio tan elevado como sí lo hará el monarca de Sudamérica.

EUROCOPA

La decisiones sobre Bilbao, Múnich y Dublín como sedes de la próxima Eurocopa y el formato de las competiciones europeas de clubes a partir de 2024 son los puntos principales de la Agenda de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA el próximo lunes 19 en la localidad suiza de Montreux.

Después de que San Petesburgo, Budapest, Baku, Amsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow, Londres y Roma hayan confirmado la presencia de público en los partidos que albergarán, con distintos porcentajes y posibilidad de ampliarlos en la fecha en la que se jueguen, falta por conocer la decisión final sobre tres sedes.

En temas de premios, el combinado campeón en el Viejo Continente se llevará cerca de 12 millones de dólares; el subcampeón se embolsará poco más de ocho mdd.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones