Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Cuánto dinero recibirá el campeón de la Champions?

Por jugar en la fase de grupos, cada club recibe 17.2 millones, mientras que al ganador de la competencia la UEFA le entrega 74.2 MDD

Por: SUN

La Liga de Campeones de la UEFA paga siete veces más que la Libertadores, 19 veces más que la Copa de clubes de Asia y 30 veces la de África y 36 veces la Concacaf. AFP / B. Stansall

La Liga de Campeones de la UEFA paga siete veces más que la Libertadores, 19 veces más que la Copa de clubes de Asia y 30 veces la de África y 36 veces la Concacaf. AFP / B. Stansall

Ser campeón de la Liga de Campeones de Europa hace que el club gane cerca de 74.2 millones de dólares. Ese dinero es el que se disputan Liverpool y Tottenham. Normal por los estándares que se manejan en Europa.

Una marcada diferencia con las otras copas internacionales de clubes de las diferentes confederaciones.

La Champions paga siete veces más que la Libertadores, 19 veces más que la Copa de clubes de Asia y 30 veces la de África y 36 veces Concacaf. ¿Será?

Según un estadio del diario El Comercio de Perú, las diferencias entre las confederaciones y sus premios son marcadas.

La UEFA da al ganador de la Champions 74.2 millones de dólares. Por jugar en la fase de grupos cada club recibió 17.2 millones.

LEE TAMBIÉN: Fotogalería: El color de la final de la Champions League en Madrid

La Conmebol es la que más se acerca. River Plate recibió por ganarle a Boca Juniors en Madrid hace algunos meses, 10.8 millones. Apenas se pagó 1.8 por estar en fase de grupos.

En Asia, la tierra se los jeques no hay remuneración donde entra a las primeras fases, y si se gana el torneo le dan al club victorioso cuatro millones de dólares.

En África se reciben premios desde los octavos de final, 550 mil dólares. Al ganador se le da una bolsa de 2.8 millones.

La Concacaf, según un último reporte del 2017, apenas pagó 2.2 millones al ganador.

ADEMÁS: Minuto a minuto y memes: Final Champions Tottenham vs Liverpool

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones