Martes, 18 de Febrero 2020

¿Cuándo se acaba esta pesadilla?: Nicolás Castillo

Desde su regreso a México, el delantero ha disputado únicamente 23 partidos (se ha perdido el 63 por ciento de los juegos) y ha marcado nueve goles

Por: SUN

El delantero andino está en el ojo del huracán por sus múltiples lesiones en la escuadra azulcrema. IMAGO7

El delantero andino está en el ojo del huracán por sus múltiples lesiones en la escuadra azulcrema. IMAGO7

"¿Cuándo se acaba esta pesadilla?", se quejó Nicolás Castillo en redes sociales luego de confirmarse su baja por lesión, ruptura del tendón del recto femoral. 

Una más que el delantero sufre en el América y que incrementaron las críticas en su contra, según los comentarios que los fanáticos han reflejado en las redes sociales del club.

El torneo pasado, una fractura de peroné y un desgarro en el muslo derecho mermaron su actividad y dieron paso a que Henry Martín y Federico Viñas se echaran en hombros la responsabilidad de los goles. Incluso, la dolencia muscular lo marginó de las últimas convocatorias del año de la Selección de Chile.

El chileno no ha terminado de cuajar en el América y la afición se lo reprocha constantemente. IMAGO7

En el Apertura 2019 disputó nueve partidos de Liga MX y solamente marcó cuatro goles. Mientras que en el primer semestre del año, cuando retornó a México tras su salida del Benfica, las dolencias musculares fueron recurrentes, al grado de perderse tres juegos seguidos de Liga y ser estrictamente valorado por los médicos de la selección chilena, previo a la Copa América.

En el Clausura 2019 tuvo 14 partidos y cinco goles. Castillo llegó al América como la bomba hace dos torneos, por casi 11 millones de dólares y un sueldo anual de 5 millones de dólares.

Una inversión que terminó por ser un gasto hasta ahora. Mañana miércoles, el andino será operado, más las Águilas no se atrevieron a dar un pronóstico de su recuperación.

JL
 

Temas

Lee También