Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cuando la fiesta es en casa rojiblanca

El Estadio Akron ha sido escenario de memorables ediciones del Clásico Tapatío

Por: El Informador

Chivas sabe sacar provecho de su casa y gracias a eso tiene un balance a su favor. ARCHIVO / MEXSPORT

Chivas sabe sacar provecho de su casa y gracias a eso tiene un balance a su favor. ARCHIVO / MEXSPORT

El Clásico Tapatío, la rivalidad más añeja que existe en el futbol mexicano, se jugará el próximo sábado en la cancha del Estadio Akron, y aunque la mayor parte de los episodios del encontronazo entre Chivas y Atlas se ha vivido en el Estadio Jalisco, la casa del Rebaño también ha sido firme testigo de encuentros que han quedado marcados para la posteridad.

Rojiblancos y rojinegros se han enfrentado en el inmueble propiedad de Chivas en un total de 11 ocasiones, con saldo a favor para el Guadalajara con cuatro triunfos, cuatro empates y tres victorias para el Atlas. Estos encuentros han sido en campaña regular, Liguilla y Copa MX.

Desde el drama hasta los goles espectaculares, el Estadio Akron ya ha ganado su lugar en la historia del encuentro que divide a toda una ciudad.

Las “guerras civiles” más destacadas en el recinto del rebaño

La primera vez

MEXSPORT

Inaugurado en julio de 2010, el recinto rojiblanco albergó al Clásico Tapatío por primera vez en la Jornada 10 del Apertura 2010. Chivas y Atlas protagonizaron un encuentro que tuvo absolutamente de todo. El resultado fue empate a dos, gracias a un autogol de último minuto de Néstor Vidrio, entonces jugador rojinegro. Marco Fabián falló un penal y Gerardo Flores (Atlas) fue expulsado en ese enfrentamiento.

Clásico de Liguilla

MEXSPORT
MEXSPORT

Chivas y Atlas se vieron las caras en la fase de Cuartos de Final del Clausura 2015. El estadio del Rebaño albergó el encuentro de Ida, siendo este apenas su segundo partido de Liguilla durante sus primeros cinco años de existencia. Aquel encuentro entre Chivas y Zorros no correspondió a las expectativas de los aficionados, ya que terminó empatado a cero goles y con pocas aproximaciones de peligro. 

Un paso hacia el título

MEXSPORT

Por segunda ocasión en su historia, el Estadio Akron vio como los dos equipos de la Perla Tapatía peleaban por un lugar en las Semifinales. Rojiblancos y rojinegros se cruzaron en los Cuartos de Final del Clausura 2017 y el juego de Vuelta fue ahí. Chivas se impuso 1-0 y avanzó por mejor posición en la tabla después de haber caído en la Ida en el Estadio Jalisco. El gol del pase lo marcó Orbelín Pineda.

El primero y único en Copa

MEXSPORT

En la historia reciente del torneo copero, Chivas y Atlas se han enfrentado únicamente en una ocasión. Esto sucedió en los Octavos de Final del Apertura 2017. Aunque el encuentro fue ríspido durante la mayor parte del tiempo, fueron los locales los que consiguieron el pase a Cuartos de Final gracias a un tanto de Hedgardo Marín. El zaguero Facundo Erpen, del Atlas, fue expulsado en los minutos finales.

De último minuto

MEXSPORT

La casa rojiblanca fue el escenario del Clásico Tapatío del Clausura 2016, en la Jornada 14 de dicho certamen. Chivas se jugaba su pase a la Liguilla, mientras que los Zorros prácticamente se estaban despidiendo, aunque de sacar un resultado positivo, podría tener un cierre que los metiera a la fiesta. Sin embargo, Jair Pereira tuvo la última palabra al marcar el gol del triunfo rojiblanco en la jugada final del duelo.

El Clásico más reciente

mexsport

La última vez que Atlas visitó a Chivas sucedió en la Jornada 16 del Apertura 2017 y en esta ocasión la fanaticada rojinegra festejó por partida doble, ya que además de romper una mala racha de tres años sin victoria en la casa de su archirrival, también se quedó cerca de sellar su boleto a la Liguilla, el cual fue conseguido una jornada después gracias a un doblete de Milton Caraglio en el 2-1 favorable a los Zorros.

Cifras

  • 11 goles los que Chivas le ha marcado a Atlas jugando como local en su nuevo estadio
  • 3 Clásicos de Liguilla o de Copa que se han jugado en el escenario del Deportivo Guadalajara
  • 9 las anotaciones que el Atlas ha conseguido marcar siendo visitante en el Akron

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones