Miércoles, 24 de Abril 2024

Cruz Azul propina a Chivas su primera derrota del torneo

Los Cementeros remontan y se imponen por 3-1 en la casa del Rebaño

Por: Raúl Romero

00:03:01

Chivas sufrió su primera derrota del Clausura 2018 al caer 3-1 en su estadio ante los Cementeros del Cruz Azul.

Chivas abrió el marcador con un tanto de Pizarro al 34'. En la segunda parte los celestes remontaron con dos goles de Mora (48', de penalti y 91') y otro de Baca al 78'.

MEXSPORT/E. Quintana

Oswaldo Alanís, quien oficialmente ya resolvió sus diferencias con los rojiblancos, jugó con la escuadra Sub-20 del Rebaño. La zaga central rojiblanca fue defendida por Hedgardo Marín y Jair Pereira. En la mitad del campo, en lugar de Michael Pérez apareció Carlos Salcido acompañando a Orbelín Pineda.

Cruz Azul inició el partido jugando con intensidad, intentando someter el Rebaño con presión en todas las zonas de la cancha.

MEXSPORT/E. Quintana

Los rojiblancos resistieron el embate de los Cementeros y tomaron gradualmente el mando del partido, generando llegadas de cada vez mayor peligro en el área de los visitantes.

La jugada del gol rojiblanco describe bien la diferencia de actitud entre las dos escuadras en el primer tiempo. Una pelota defendida tibiamente por los Cementeros en la mitad del campo acabó convirtiéndose en un pase de Pizarro por la derecha, que Carlos Cisneros remató de cabeza para poner el 1-0 favorable al Rebaño al 34'.

MEXSPORT/E. Quintana

La igualada para los Celestes llegó apenas iniciado el segundo tiempo. Al 48' la zaga rojiblanca cometió una falta sobre Carlos Fierro, ex rojiblanco, y Mora convirtió para poner el 1-1 en el marcador.

El técnico de Chivas Matías Almeyda sacó del campo a Orbelín Pineda y mandó al "Conejo" Brizuela en su lugar. Después, envió a Macías en sustitución del defensa Jesús Sánchez. Con las modificaciones, Chivas perdió consistencia defensiva y Cruz Azul terminó adelantándose con un gol de Baca al 78'.

Con Chivas ansioso por buscar la igualada y debilitado a la defensiva, Cruz Azul encontró el tercero al 91' en un contragolpe en el que Fierro puso la anotación en bandeja de plata para Mora, que solo tuvo que empujar para concretar su doblete.

La actuación del árbitro Fernando Hernández Gómez dará de que hablar. El colegiado no marcó dos penaltis a favor del Guadalajara, uno en el primer tiempo sobre López, y otro en la segunda parte sobre Macías.

ALINEACIONES

CHIVAS: Cota, Salcido, Pereira, Marín, Hernández, Sánchez (Macías, 71'), Pineda (Brizuela, 64'), López, Pizarro, Pulido, Cisneros. DT: Matías Almeyda

CRUZ AZUL: Corona, Roco, Domínguez, Velázquez, Aldrete, Silva (Salas, 26'), Montoya (Peña, 64'), Rodríguez (Zúñiga, 74'), Baca, Mora, Fierro. DT: Pedro Caixinha

ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez

GC/RR

MEXSPORT/C. de Marchena

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones