Martes, 16 de Abril 2024

Cruz Azul no puede vencer los pronósticos

América apabulla al Cruz Azul, y pone pie y medio en las Semifinales

Por: El Informador

Rostros desencajados de los jugadores de La Máquina, mientras Roger Martínez festeja uno de sus dos tantos en el triunfo de las Águilas. MEXSPORT

Rostros desencajados de los jugadores de La Máquina, mientras Roger Martínez festeja uno de sus dos tantos en el triunfo de las Águilas. MEXSPORT

Los fantasmas que visten de azulcrema volvieron a asustar en la cancha del Estadio Azteca. El prolongado dominio del América sobre el Cruz Azul parece no tener fin y en esta ocasión, las Águilas casi han finiquitado la serie de los Cuartos de Final al derrotar a al conjunto celeste por marcador de 3-1, en duelo correspondiente a la Liguilla del Clausura 2019.

Apenas al primer minuto, la polémica se hizo presente en el coloso de Santa Úrsula, ya que Agustín Marchesín derribó a Yoshimar Yotún dentro del área con un manotazo a sus pies, pero el árbitro Jorge Isaac Rojas no señaló la pena máxima.

Pese a esto, el Cruz Azul abrió el marcador por la vía de la pena máxima al minuto 15. En un servicio desde el costado izquierdo, Jorge Sánchez, el joven lateral del América, saltó con las manos arriba y alcanzó a tocar el esférico. El tiro penal se señaló y Milton Caraglio se encargó hacerlo válido al tirar por abajo y con potencia.

De poco sirvió el tanto de los cementeros, ya que al minuto 21 volvieron a marcar, pero en propia puerta. En un tiro de esquina, Igor Lichnovsky trató de desviar un cabezazo de Bruno Valdez, pero en su intento mandó la pelota al fondo del marco para darle el empate a los azulcremas.

Cuando se habían cumplido los 45 minutos iniciales, Roger Martínez puso en ventaja al América. El colombiano condujo el esférico y desde las afueras del área soltó un potente disparo raso con pierna zurda que se incrustó pegado al poste derecho de la meta azul.

La puntilla fue conseguida por el propio Martínez, quien logró su segundo gol de la noche al minuto 73. Tras recibir un pase filtrado de Andrés Ibargüen y con la marca encima, el cafetalero sacó un fuerte punterazo con su pierna derecha y de esta manera dejó sin oportunidad al guardameta Jesús Corona.

El encuentro de Vuelta se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 18:10 horas. El América conseguiría su pase a Semifinales incluso con una derrota por la mínima diferencia, mientras que el Cruz Azul deberá ganar por dos goles o más goles y evitar que las Águilas anoten. 

Alineaciones

América

1 Agustín Marchesín, 3 Jorge Sánchez (80’, 2 C. Vargas), 19 Víctor Aguilera, 18 Bruno Valdez, 22 Paul Aguilar, 8 Mateus Uribe, 5 Guido Rodríguez, 11 Andrés Ibargüen, 30 Renato Ibarra (91’, 26 S. Córdova), 9 Roger Martínez, 15 Nicolás Castillo (76’, 24 O. Peralta), DT. Miguel Herrera.

Cruz Azul

1 Jesús Corona, 16 Adrián Aldrete, 5 Igor Lichnovsky, 2 Pablo Aguilar, 4 Julio Domínguez, 6 Yoshimar Yotún, 22 Rafael Baca (87’, 14 M. Domínguez), 25 Roberto Alvarado, 31 Orbelín Pineda (8’, 13 J. Rodríguez), 17. Édgar Méndez (76’, 7 M. Cauteruccio), 9. Milton Caraglio, DT. Pedro Caixinha.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones