Lunes, 29 de Abril 2024

León ruge en casa de los Xolos

El líder general se estrena en la Liguilla con un 3-1 de visita ante Tijuana

Por: Raúl Romero

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado a las 21:06 horas en el Nou Camp. MEXSPORT / Emiliano

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado a las 21:06 horas en el Nou Camp. MEXSPORT / Emiliano

León, lider general del torneo, se impuso por 3-1 en casa de Xolos, octavo lugar, en partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2019.

Los goles del León fueron anotados por Macías (31'), Braghieri (autogol, 64') y Sambueza (70'). Por Xolos Gustavo Bou anotó lo que era el 1-1 momentáneo al 47'.

Xolos inició el partido tirando mordidas, presionando con intensidad a los Panzas Verdes.

Tijuana estuvo muy cerca de abrir el marcador al inicio del encuentro, pero en una intervención oportuna sobre la línea de gol Mosquera evitó lo que hubiera sido un tanto de cabeza de Luis Fuentes.

Al lider del torneo le costó adaptarse al ímpetu del rival y a la cancha sintética, pero a partir del minuto 17 comenzó a asomar el equipo que comandó el Clausura 2019 en todos los rubros.

Los esmeraldas se sacudieron gradualmente la presión de los locales y se pusieron en ventaja al 31' gracias a un derechazo de JJ Macías, jugador de Chivas a préstamo con La Fiera, a pase de Tesillo.

Xolos encontró la igualada apenas iniciado el segundo tiempo. Al 47' Bolaños apareció por izquierda y puso un centro para Nahuelpan, que cedió para Bou, que definió de izquierda ante la salida del portero Rodolfo Cota.

Como ocurrió tantas veces en el torneo, los esmeraldas estallaron en el último cuarto del partido.

Al 64' el León recuperó la ventaja con un autogol de cabeza de Braghieri propiciado por un cabezazo de González en tiro de esquina.

Rubens Sambueza entró al campo al 65 en lugar de Campbell y no tardó en hacerse sentir en la cancha. Al 70' un zurdazo del argentino desde afuera del área significó el tercer tanto para la visita.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado a las 21:06 horas en el Nou Camp, casa del León.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones