Jueves, 28 de Marzo 2024

Necaxa vence a Rayados en ida de Cuartos de Final

Los Rayos se imponen por 1-0 a La Pandilla, que termina jugando con diez hombres

Por: Raúl Romero

El único gol del partido fue anotado por Cristian Calderón al 45+1'. MEXSPORT / I. Ortíz

El único gol del partido fue anotado por Cristian Calderón al 45+1'. MEXSPORT / I. Ortíz

El Necaxa, sexto lugar general, se impuso por 1-0 como local a Rayados de Monterrey, tercer lugar, que jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Avilés Hurtado al 45'.

El único gol del partido fue anotado por Cristian Calderón al 45+1'.

Monterrey generó un par de ocasiones claras de gol en la primera parte. Al 19', en un cobro de tiro de castigo de Layún, Hugo Rodríguez estuvo cerca de cometer una pifia, pero logró recomponer a tiempo. Dos minutos después Pabón sacó un disparo raso y cruzado que rozó el poste de la portería necaxista.

Los Rayos respondieron al 24', cuando el "Fideo" Álvarez entró por la derecha al área de Monterrey y estrelló su disparo en Marcelo Barovero, el portero de los regiomontanos.

Una falta sobre González le valio a Avilés Hurtado su segunda amarilla del partido al 38', y dejó a La Pandilla con un hombre menos.

Parecía que Monterrey lograría llegar ileso al descanso de medio tiempo para reorganizarse, pero los Rayos se pusieron en ventaja en tiempo de compensación gracias a un tanto de cabeza del exatlista Cristian Calderón.

El segundo tiempo fue de control de daños por parte de Rayados, que no escondieron su deseo de llevarse el 1-0 en contra del estadio Victoria para buscar darle la vuelta en casa.

Al 53' se fue Funes Mori y entró Bareiro, y al 75' se fueron Pabón y Rodríguez para permitir los ingresos de Montes y Meza.

A pesar de los cambios conservadores, Rayados estuvo cerca del empate al 82', pero el portero Hugo Rodríguez reaccionó a tiempo para atajar el remate del "Cachorro" Montes.

El partido de vuelta entre Rayos y La Pandilla se jugará el próximo domingo en Monterrey a las 20:00 horas.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones