Martes, 23 de Abril 2024

Cruz Azul, con muy poco, se impone al Montreal en Concachampions

La Máquina da la cara por el futbol mexicano en los cuartos de final del torneo y vence 1-0 al Impact

Por: SUN .

Uriel Antuna hizo el gol del partido al minuto 20. IMAGO7/R. Vadillo

Uriel Antuna hizo el gol del partido al minuto 20. IMAGO7/R. Vadillo

Cruz Azul venció con lo justo 1-0 al Montréal en la ida de los cuartos de final de la Concachampions, con un estadio Azteca que lució una pobre entrada con la asistencia de 12 mil 918 aficionados.

La Máquina sigue lejos de mostrar una versión que satisfaga a sus aficionados, quienes por momentos del encuentro se desesperaron con la actuación de su equipo y les recriminaron con abucheos.

Al minuto 8, la primera gran acción del encuentro llegaría, luego de un remate de cabeza de Santiago Giménez que fue atajado por el guardameta de la visita, que ahogaba en grito de gol en el Coloso de Santa Úrsula.

Minutos más tarde, Ángel Romero tenía de igual manera una inmejorable oportunidad, con un remate de cabeza en el área chica que se iba por encima del arco. El tanto se negaba a caer.

La insistencia de los locales tendría su recompensa, y tras un balón largo que techó a la defensa canadiense, Uriel Antuna aprovechó al quedar mano a mano con el guardameta y con un disparo cruzado abrió el marcador al 20’.

El equipo de la MLS terminó el primer tiempo con cero llegadas.

Para la parte complementaria, la tónica fue similar, un equipo Celeste que intentó ampliar el marcador pero le costó más tener claridad al frente.

A su fiel estilo, Juan Reynoso optó por conformarse con la ventaja y con no recibir gol de visita, el cual puede ser un factor de desempate en la vuelta, y cambió a Santiago Giménez por Luis Abram al minuto 69.

Con esto, los canadienses tuvieron un poco más de iniciativa, pero nunca consiguieron disparar a la portería de Jesús Corona.

La vuelta se jugará el miércoles 16 de marzo en el estadio Olímpico de Montreal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones