Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cruz Azul, a sellar su pase a la final

La Máquina de Siboldi tratará de conservar la ventaja ante unos Pumas desesperados

Por: El Informador

Luis Romo y Robert Dante Siboldi. El volante se ha convertido en pieza clave en el esquema del uruguayo. TWITTER/@CruzAzulCD

Luis Romo y Robert Dante Siboldi. El volante se ha convertido en pieza clave en el esquema del uruguayo. TWITTER/@CruzAzulCD

El Cruz Azul, dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, visita hoy a los Pumas de la UNAM con todo a su favor para clasificarse a la final del Torneo Guard1anes 2020.

Después de pasar por encima de los universitarios en el partido de ida con una goleada por 4-0, los azules de Siboldi tienen un pie en la final, aunque el estratega ha preparado a sus jugadores para no subestimar a un rival que tuvo un buen rendimiento en la temporada.

El jueves pasado en el estadio Azteca, Cruz Azul se impuso con goles de Luis Romo, en dos ocasiones, Roberto Alvarado y Rafael Baca, en un duelo en el que el equipo de casa fue dueño del partido de principio a fin.

Hoy, en el Olímpico Universitario de la Ciudad de México, el estratega de los Pumas, el argentino Andrés Lillini, saldrá a buscar un gol temprano y a partir de ahí apostar al milagro de sumar tres más sin recibir.

Carlos González. El delantero universitario deberá salir fino y convertir en gol las oportunidades que se le presenten. TWITTER/@PumasMX

Es un reto complicado porque en su afán de atacar el equipo dejará espacios atrás y por ahí pueden entrar los delanteros de Cruz Azul, guiados por el líder goleador del campeonato, el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Cruz Azul muestra una de las tres defensas más seguras del campeonato y es un hecho que se concentrará en pararse bien y dejar que sea el rival el que le dé facilidades. 

En caso de anotar una vez, los Pumas tendrían que hacer seis anotaciones porque en una victoria por 5-1, la serie quedaría empatada y los celestes se clasificarían por haber marcado como visitantes.

Los azules informaron ayer que el lateral derecho Adrián Aldrete, quien salió lesionado del juego del jueves, sufrió un esguince grado dos en el tobillo izquierdo, por lo que no jugará el partido de vuelta.

HOY EN TV

Pumas vs. Cruz Azul

TUDN / 18:30 Hrs.

(Marcador en la ida: Cruz Azul 4-0 Pumas)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones