Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Croatas e ingleses igualan a favor de España

Los subcampeones de Rusia esta vez no pueden derrotar a Inglaterra, mientras que Lukaku hace diabluras a Suiza 

Por: EFE

El defensa croata Domagoj Vida supera por alto al delantero inglés Harry Kane. EFE

El defensa croata Domagoj Vida supera por alto al delantero inglés Harry Kane. EFE

Croacia e Inglaterra empataron sin goles en Rijeka y favorecieron el futuro de España en la Liga de Naciones, a un triunfo de la clasificación a la Fase Final que también pretende Bélgica, que superó a Suiza con un doblete de Romelu Lukaku.

En el Estadio Rujevica de Rijeka, a puerta cerrada por la sanción que cumple Croacia, el subcampeón del mundo y el conjunto inglés fueron incapaces de marcar.

La esperada revancha entre ambos equipos, que se encontraron en las Semifinales de Rusia 2018 con victoria balcánica, no fue tal. El choque terminó en tablas y con España reforzada.

La Selección española, que en el primer tramo de la competición ganó a Inglaterra (2-1) y goleó a Croacia (6-0), puede ser la primera en sellar su clasificación para Cuartos de Final de la Liga de Naciones si gana al conjunto inglés el lunes en Sevilla.

Croacia e Inglaterra se contagiaron del ambiente fantasmal de las gradas del Estadio Rujevica de Rijeka, vacías por una sanción que arrastran los croatas, y empataron a cero en un encuentro marcado por el desatino y la desidia de ambos conjuntos.

Se les apareció Lukaku

El delantero belga del Manchester United Romelu Lukaku acaba con las aspiraciones suizas. AFP

Bélgica, por su parte, salió airoso de su compromiso en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, donde ganó a Suiza con apuros y gracias al acierto de  Romelu Lukaku (2-1).

El delantero del Manchester United agitó el choque a la hora de juego, al culminar un centro de Thomas Meunier.

Sin embargo, Suiza, que en la primera jornada goleó a Islandia, empató en el 76’ gracias a Mario Gavranovic.

Pero a seis minutos del final apareció otra vez Lukaku para culminar una jugada grupal de los Diablos que terminó en los pies de Dries Mertens, quien asistió al delantero del United para sentenciar el choque.

El conjunto del español Roberto Martínez lidera ahora el Grupo 2 de la Primera División del torneo con dos victorias. Tres puntos más que  Suiza, que el lunes jugará en Reikiavik contra Islandia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones