Viernes, 29 de Marzo 2024

Crisanto Grajales y Camila Alonso se llevan los honores en el Triatlón Xel-Há

La competencia fue selectiva para categoría por edades para el Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputará en Lausanna, Suiza
 

Por: NOTIMEX

Crisanto Grajales se llevó el triunfo con un tiempo de 1:50.49 horas;  Camila Alonso fue la mejor en su categoría con 2:07.07 horas. TWITTER/@FedMexTriatlon

Crisanto Grajales se llevó el triunfo con un tiempo de 1:50.49 horas; Camila Alonso fue la mejor en su categoría con 2:07.07 horas. TWITTER/@FedMexTriatlon

El mexicano Crisanto Grajales y la española Camila Alonso triunfaron en el Triatlón Xel-Há 2018, en el marco de la celebración de su décimo aniversario y de la penúltima fecha del Serial Premium 2018 de la competición.

La Federación Mexicana de Triatlón confirmó que la competencia fue selectiva para categoría por edades para el Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputará en Lausanna, Suiza, el próximo año.

Para categorías por edad, tanto en distancia olímpica como en sprint, es el Campeonato Nacional.

El monarca panamericano de Toronto 2015, Crisanto Grajales, se llevó el triunfo con un tiempo de 1:50.49 horas para dejar en segundo y tercero a sus compatriotas Irving Pérez, con 1:51.10, y Leonardo Saucedo, con 1:56.35 horas, respectivamente.

En el sector femenino, la española Camila Alonso fue la ganadora al concluir la prueba en 2:07.07 horas y dejar en segundo y tercero a las mexicanas Itzel Arroyo, con un crono de 2:07.25, y Cecilia Pérez, con 2:08.17.

Esta décima edición del Triatlón Xel-Há abarca diversas acciones orientadas al cuidado del medio ambiente y a la difusión de buenas prácticas entre los participantes.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones