Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Coyote debuta con el pie izquierdo

En su estreno como timonel de las Chivas, Alberto Coyote sufre desde el área técnica después de que su equipo cayera ayer ante Lobos BUAP en el Estadio Akron

Por: El Informador

Alberto Coyote arrancó su etapa como estratega de Chivas con una derrota en casa ante Lobos BUAP. MEXSPORT

Alberto Coyote arrancó su etapa como estratega de Chivas con una derrota en casa ante Lobos BUAP. MEXSPORT

Todavía no arrancaba el partido y ya estaba dando indicaciones a Alejandro Mayorga. Alberto Coyote estaba nervioso por su debut, así que observó el inicio del encuentro parado, aunque así se quedó hasta el final, viendo a sus pupilos y dando pocas instrucciones.

Al minuto 4 el cuarto árbitro, Yair Miranda, saludó a Coyote, fue hasta la banca para desearle suerte. Chivas tuvo tres jugadas seguidas como opción de gol, al ver que se fallaron, el técnico del Rebaño simplemente aplaudió, buscando darle confianza a los suyos. Cuando se presentó la lesión de Jair Pereira, no hizo mayor aspaviento, simplemente llamó a Hedgardo Marín para que entrara lo antes posible.

Al 35’, Coyote solamente había intercambiado palabras con su gente de banca desde la línea que limita el área técnica con el campo, pero para esta ocasión sí llamó a su auxiliar, Joaquín Moreno, para intercambiar puntos de vista con pizarrón  en mano.

Alan Pulido se lamenta después de la derrota de ayer por la noche ante Lobos BUAP. MEXSPORT

Al terminar el primer tiempo, con la expulsión de Alexis Vega, de lo cual tampoco hizo mayor arenga, en vez de irse al vestidor se fue directo con Alejandro Zendejas, le dijo que calentara porque vería acción en el complemento y así fue, entró por Eduardo “Chofis” López, quien pasó inadvertido el tiempo que estuvo en el tetrreno de juego.

Coyote no se movió mucho en todo el encuentro, estuvo casi siempre en la esquina de su área técnica que da al centro del campo y cuando Carlos Villanueva entró a bayoneta calada al área solo al 70’, cedió para Alan Pulido, pero la zaga estuvo atenta para eliminar el peligro, el técnico movió los brazos, al tiempo que observó el reloj.

Michaell Chirinos sentenció el partido cuando cayó su anotación y Coyote reaccionó dando algunas indicaciones a los suyos. Cuando el central pitó el final, el técnico rojiblanco fue con sus dirigidos para decirles que fueran a despedirse de la porra, la cual les gritó: ¡pongan huevos, que Chivas ponga huevos!

Coyote no se saludó con el técnico de Lobos BUAP, Paco Palencia, al iniciar el encuentro, pero sí lo hizo al final, cuando se despidieron con un abrazo ambos estrategas.

Posteriormente, el timonel rojiblanco se retiró de la cancha con su primera derrota a cuestas.

Quique Setién dice no saber del interés de Chivas

El director técnico del Real Betis Balompié de la Liga de España, Quique Setién, evitó cerrar las puertas a la posibilidad de dirigir a Chivas, ya que tener opciones de trabajo “siempre es bueno”.

En la rueda de prensa previa al partido de su equipo contra el Villarreal, una reportera le preguntó sobre las versiones que hay de que su nombre suena para dirigir en México, a lo que contestó que “no tenía ni idea. Tener posibilidades de trabajar siempre es bueno. El trabajo, donde haya. Pregúntale a los tres millones de parados de este país, si quieren ir a trabajar a México”, mencionó.

El Betis, donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, se ubica en la posición 10 de la Liga española.

La voz de los aficioandos

“Decepcionado porque no saben los jugadores lo que uno deja de hacer para venir, sacrificas estadía con la familia para que continúen de mediocres. La directiva debe traer a jugadores que quieran la camiseta de verdad”.

Yael Sánchez, aficionado de Chivas.

“Me duele mucho la situación por la que está pasando el equipo y que no le hayamos podido ganar a rivales como Querétaro, Veracruz y ahora Lobos. Golpe duro que nos deja fuera de Liguilla”.

Jesús Hernández, aficionado de Chivas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones